Las lluvias que cayeron junto al granizo en A Coruña a última hora de este miércoles 2 de abril dejaron una serie de incidencias que requirieron la presencia los bomberos.
Una de las más importantes se produjo en la calle Novoa Santos, en concreto en el gimnasio Vip Training. Con la tormenta, el techo cedió, empezando a anegarse el local y en concreto la sala situada al fondo de todo el establecimiento comercial. En la otra, el daño ha sido parcial pero también ha obligado a desalojarla. Los responsables del establecimiento tuvieron que cortar la luz para evitar daños a las personas.
En este instante, el gimnasio se encuentra inundado con cuatro centímetros de agua, que se va extendiendo hacia el centro del local. Los bomberos no pudieron vaciarla debido a que necesitan una altura mayor, por lo que sus responsables tendrán que hacerlo de forma manual.
El gimnasio permanecerá cerrado en cese de actividad los próximos días por causa de fuerza mayor, mientras se adecenta de nuevo para poder acoger a los deportistas.
David Garriga, propietario del establecimiento, valoró en primer lugar los daños materiales tales como los espejos caídos, zócalos, elementos de madera y los propios equipos electrónicos. Ha dado parte al seguro y mañana empezarán con la tramitación.