Bosque de Oleiros
Ofrecido por:
Oleiros (A Coruña) impone una sanción de más de 200.000 euros a un maderero por talar sin licencia
Este concello requiere licencia para estas acciones, más allá de la autorización autonómica.
Te puede interesar: Oleiros y su bum residencial: ¿Por qué este municipio de A Coruña dispara su población?
El Concello de Oleiros ha impuesto en los últimos días una sanción de más de 200.000 euros a un maderero por talar sin licencia municipal en diferentes zonas del municipio.
El maderero afectado emplea un entramado formado por tres empresas diferentes, según informó el propio Concello. Fue inspeccionado por la inspección de trabajo, levantándose acta de sanción por incumplimiento de la normativa laboral.
El plan general y la ordenanza de talas del Concello de Oleiros regula que es obligatorio contar con licencia municipal para iniciar una tala en este municipio, independientemente de la licencia de la Xunta de Galicia. Además, es necesario cumplir con las condiciones establecidas, que son la reforestación, el cuidado de los caminos o la presentación de avales.
El Concello de Oleiros recomienda a los vecinos que se aseguren de que los madereros a los que les venden su madera dispongan de licencia municipal y actúen conforme a la ordenanza, dado que han detectado que se están produciendo talas en montes privados sin ningún acuerdo previo con las personas propietarias. En ese caso, los afectados deberán denunciar los hechos ante la Guardia Civil y ponerlo en conocimiento de las autoridades municipales.