Reanudación de las obras de las Casas de Franco
Ofrecido por:
Reanudan las obras de las Casas de Franco en A Coruña tras 10 meses de parón
La constructora Prace retoma los trabajos de reurbanización con un incremento de 170.000 euros, tras un largo proceso de protestas y modificaciones al proyecto original
Más información: La obra de las Casas de Franco en A Coruña, parada desde mayo, costará 170.000 euros más
Tal y como había anunciado la alcaldesa el pasado mes de febrero, las obras de las Casas de Franco en A Coruña fueron reanudadas en marzo. Desde este miércoles, la constructora Prace se ha hecho cargo de los trabajos de reurbanización frente a la ronda de Outeiro, una zona que ha generado numerosos conflictos tanto para los vecinos como para el ayuntamiento.
Después de 10 meses paradas, las obras fueron reanudadas con un presupuesto que ha aumentado en 170.000 euros respecto al proyecto anterior. Así, tras numerosas movilizaciones de protesta y discrepancias con el Concello desde el año anterior sobre la ejecución de las obras, en septiembre del año pasado los residentes celebraron que el Gobierno local aceptase modificar el proyecto, tal como ellos reclamaban.
Con esta reactivación, los vecinos, que han luchado durante tanto tiempo por la accesibilidad de su barrio, ven finalmente más cerca la conclusión de unas obras, que han sido un foco de tensiones y frustraciones en la comunidad.
Larga lucha por la accesibilidad
Tras numerosas quejas manifestadas en plena calle y con cortes de tráfico, los vecinos de la zona, contrarios a los trabajos contratados inicialmente, consiguieron que el Ayuntamiento modificase el proyecto en septiembre pasado, de manera que el diseño incluiría la cota cero del pavimento, la eliminación de marquesinas y la retirada de una pérgola.
En aquella ocasión, el Concello mostró a los vecinos la adaptación del proyecto final, que atiende a sus reivindicaciones, incluye contenedores de residuos en cada portal y crea nuevas plazas de aparcamiento de carga y descarga en la ronda de Outeiro.