Calle Orzán 162
Ofrecido por:
Desalojados los vecinos de un edificio de la calle Orzán de A Coruña por una fuga de gas
La instalación fallida del rótulo luminoso de un nuevo local comercial ha dejado a toda la comunidad sin gas
Te puede interesar: Desalojado un edificio en Carballo (A Coruña) debido a una fuga de gas
Los vecinos de un edificio de la calle Orzán de A Coruña han sido desalojados este viernes por una fuga de gas. El incidente se produjo sobre las 12:30 horas en la Calle Orzán 162 y Cordelería 61, debido a la instalación fallida del rótulo luminoso de un nuevo local comercial que ultimaba detalles antes de abrir sus puertas el 11 de marzo.
Beatriz Méndez, de la comunidad de vecinos, expresaba a Quincemil las dificultades para solucionar el hecho de haberse quedado sin gas en viernes. "Estaban los operarios colocando el cartel de las uñas, cuando se produjo la ruptura de un tubo que conllevó el escape de gas".
La presidenta de la comunidad, junto con otras vecinas, dieron aviso al 112 que acudió con la Guardia Civil para cerrar la calle. Las vecinas allí reunidas explicaban la consternación "y el susto", cuando todos fueron desalojados de sus viviendas de manera preventiva.
"Estamos llamando a todas las empresas suministradoras de gas para que nos pongan una solución ya que, de no arreglarlo hoy, nos quedaríamos toda la comunidad sin agua caliente ni calefacción hasta el lunes", explicaba una de las vecinas.
En torno a las 15:00 horas, acudió al lugar la empresa A.Taibo, que no pudo hacer nada al "ser un problema que atañe a la comunidad y no a la distribuidora de gas". La fuga ha sido solventada, pero los vecinos siguen por ahora sin el servicio.
Los dueños del establecimiento, también presentes, se mostraban positivos. En este momento, la calle está abierta al tráfico al no considerarse un peligro real para el vecindario, mientras que los residentes en el edificio afectado ya han podido regresar a sus domicilios.