Operativo de rescate de los percebeiros en A Coruña.
Ofrecido por:
Cuatro percebeiros rescatados en A Coruña tras hundirse su barco en la zona del Aquarium
Los percbeiros se encontraban faenando en una zona rocosa cuando una ola llenó su embarcación de agua
Otros sucesos: Herida una persona en Carballo (A Coruña) tras sufrir una salida de vía
Cuatro percebeiros han sido rescatados este jueves en las inmediaciones del Aquarium de A Coruña después de volcar su embarcación en una zona rocosa. En total había tres lanchas faenando en la zona, pero solo una de ellas se ha visto afectada. Ninguna persona ha resultado herida.
Fue un particular el que dio aviso a emergencias sobre las 9:15 horas, según informa el 112 Galicia. En su relato indicaba que un pesquero estaba rescantando a dos personas del agua, mientras que otras dos permanecían en las rocas situadas en las inmediaciones.
El 112 Galicia dio aviso de inmediato a Salvamento Marítimo, que movilizó a la Salvamar Betelgeuse y al LS Hércules de la Cruz Roja. Ambos se desplazaron a la zona para colaborar con el operativo e intentar recuperar la embarcación de los percebeiros. La Policía Nacional, la Policía Local, Gardacostas y Salvamento han participado también en el rescate.
Dos percebeiros han sido rescatados este jueves del agua después de que un golpe de mar hundiese su embarcación en las inmediaciones del Aquarium de A Coruña. La embarcación fue remolcada posteriormente hasta la playa, donde intentan achicar el agua de su interior para poder… pic.twitter.com/1Ujdc2FDcX
— Quincemil (@quincemil15000) February 27, 2025
Testigos presenciales explican que había tres embarcaciones mariscando en la zona cuando un golpe de mar provocó que una de ellas volcase. Tras llamar a los sercicios de emergencias, una lancha logró rescatar a los percebeiros ya que la Salvamar Betelgeuse tenía demasiado calado para acercarse a ellos.
Con los dos percebeiros a salvo, otra embarcación remolcó la lancha afectada a la playa de Riazor, donde varios trabajadores han achicado el agua de su interior y, posteriormente, la han remolcado hasta el muelle de Oza.