El Obelisco de A Coruña esta mañana
Ofrecido por:
A Coruña disfrutará de un viernes y un fin de semana sin lluvia, pero con frío
La Aemet ha desactivado las alertas provocadas por la borrasca Herminia e Ivo
Más información: ¿Cuándo dejará de llover en Galicia? La Aemet pone fecha fin al mal tiempo
A Coruña se despide oficialmente de Herminia e Ivo. Ambas borrascas han dejado una semana marcadas por las incidencias, precipitaciones y tormentas, pero todo parece indicar que este viernes, sábado y domingo volverá a la ciudad el tiempo anticiclónico.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha suspendido las alertas meteorológicas después de casi una semana con avisos "extremos" por las inclemencias. Este viernes no habrá que sacar a pasear el paraguas, ya que se espera un día de alternancia de nubes y claros.
El sábado la influencia anticiclónica se mantendrá el sábado. Y, aunque no lloverá, los cielos comenzarán a opacarse. Por el contrario, el domingo volverá la lluvia, que se extenderá durante todo el día y toda la tarde.
Asimismo, las temperaturas se mantendrán estables con mínimas de entre 7 y 11 grados. Las máximas variarán entre los 12 y los 15 grados.
A Coruña se despide de Herminia e Ivo y da la bienvenida al tiempo anticiclónico. El viernes y el sábado no habrá que sacar el paraguas a la calle, aunque el domingo la situación podría cambar. La Aemet ha desactivado las alertas meteorológicas en la ciudad y prevé que las… pic.twitter.com/aonoJictA6
— Quincemil (@quincemil15000) January 31, 2025
La situación será muy diferente a la vivida a lo largo de esta semana. En Galicia más de 10.000 personas se quedaron sin luz en sus hogares por las tormentas eléctricas. Los servicios de emergencias del 112 Galicia tuvieron unos días de trabajo intenso retirando ramas y árboles de las vías de circulación, asegurando ventanas y fachadas y achicando carreteras y calles.