Los usuarios de los trenes de Media Distancia A Coruña-Ferrol llevan cuatro días sin poder viajar en las conexiones de madrugadores. Renfe ha vuelto a cancelar los servicios de las primeras horas de la mañana por "condiciones meteorológicas adversas en Galicia".
El domingo fue el primer día de cancelaciones. Y el lunes y el martes continuaron las incidencias. Si bien en la mayoría de las jornadas la normalidad se recuperó en las conexiones del mediodía, el tren con salida de A Coruña a las 06:35 horas y el de salida de Ferrol d a las 08:40 horas no llegaron a salir de la estación.
Renfe ha ofrecido a los pasajeros afectados la opción de realizar el traslado por carretera. Fuentes de Renfe confirman a Quincemil que la previsión es que hoy, miércoles, los siguientes trenes funcionen con normalidad "siempre que las condiciones meteorológicas y de infraestructuras lo permitan". Desde la compañía aseguran que la cancelación de los dos primeros servicios entre A Coruña y Ferrol es una medida "de prevención" por la entrada de un nuevo ciclón en la comunidad.
El aeropuerto de A Coruña y el de Santiago también han registrado incidencias este jueves. El temporal Ivo comienza a pasar factura a Galicia, aunque se espera que no sea tan extremo como Herminia.