Publicada

A Coruña se prepara para hacer frente a la llegada Ivo, que pondrá a Galicia en alerta durante los próximos días. Este jueves se ha decretado el riesgo naranja en la costa y amarillo en toda Galicia. 

En la ciudad se esperan olas de entre 5 y 6 metros para el día de hoy. El oleaje podría batir con fuerza en Riazor y Orzán en un momento en el que la duna del arenal está muy mermada tras el paso de Herminia, lo que podría poner en jaque a los servicios municipales de Seguridad Ciudadana. El momento más crítico del día será a las 16:30 horas, momento en el que está prevista la pleamar

En el resto de Galicia el aviso es amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Hay zonas de Lugo y Ourense que también están en alerta por la nieve. 

La situación empeorará en las próximas horas. MeteoGalicia ha elevado el riesgo de alerta a rojo para este jueves, 30 de enero. El litoral de A Coruña estará de nuevo en riesgo extremo por las olas, que podrían superar los ocho metros de alto. 

La alerta roja estará activa desde la medianoche y durará hasta las 06:00 horas. Desde esa hora y hasta las 15:00 el aviso se rebajará a naranja. Ya por la tarde, la alerta será amarilla.