Tramo del Paseo Marítimo frente a la Domus.
Ofrecido por:
El Concello de A Coruña cubrirá los raíles del tranvía entre As Lagoas y Pedro Barrié de la Maza
Los trabajos se realizarán entre As Lagoas y Pedro Barrié de la Maza y permitirán enterrar los raíles del tranvía y aumentar las plazas de aparcamiento
Te puede interesar: La avenida da Sardiñeira en A Coruña pasa a ser de un solo sentido: así afectan los cortes de tráfico
En los próximos días se renovará el firme del Paseo Marítimo de A Coruña, enterrando así uno de los últimos tramos de raíles del antiguo tranvía que circulaba por la ciudad. El Concello de A Coruña iniciará próximamente las obras entre As Lagoas y la avenida Pedro Barrié de la Maza.
Las intervenciones en As Lagoas, entre la Domus y la rotonda de la estrada de Circunvalación, serán las primeras. Allí se actuará sobre el carril interior, que hasta ahora era bidireccional para el tráfico rodado.
La concelleira de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Diaz, explicó que desde el gobierno local "estamos apostando por un único carril de circulación en cada sentido".
Díaz indicó también que en el otro tramo, en dirección a Matadero, se llevarán a cabo tareas estéticas y de movilidad ya que el firme se renovó hace un año.
Nuevas plazas de aparcamiento en A Coruña
Con estas obras se pretende ampliar el carril bici y el carril para corredores del lado del mar y aumentar las plazas de aparcamiento del lado contrario. Se estima que esta zona de A Coruña contará con 76 nuevas plazas de estacionamiento en línea gratuitas.
Estos nuevos espacios se ubicarán en donde se encuentran actualmente los raíles del antiguo tranvía, que en los días de lluvia provocaban resbalamientos y ahora serán eliminados. El año pasado ya se procedió a la retirada de los raíles en la zona de Adormideras.
Con estas plazas de aparcamiento, el Concello quiere dar respuesta a los picos de demanda que se producen con las visitas al Aquarium Finisterrae y a la Domus.
Obras en Monte Alto
Las intervenciones continuarán en la carretera interior de As Lagoas, desde la ronda de Monte Alto hasta la intersección con la calle Manuel Díaz.
Una vez finalizadas, las obras se trasladarán a la avenida de Hércules, en el tramo desde la rotonda de la estrada de Circunvalación hasta la que conecta la rotonda de Monte Alto con la calle Faro Finisterre.
De esta forma se llegará a la última fase del plan de obras que se inicia ahora en A Coruña. En esta cuarta parte se renovará el firme de la avenida Pedro Barrié de la Maza en dirección a la rotonda de Salesianos, en los alrededores de las playas de Riazor y Orzán, concretamente entre la calle Modesta Goicouría y la Casa del Sol.
Más intervenciones
Además de las obras que tendrán lugar en el Paseo Marítimo, el Concello iniciara antes una serie de tareas de mejora en los barrios de Eirís y Elviña.
Serán una intervención en Vío, que comienza este mismo martes, con la que se renovará el firme del acceso principal desde el polígono de Pocomaco; y otra en la calle Lázaro Cárdenas, entre Eirís y Pedralonga, con trabajos de mejora en la salida directa a la avenida Montserrat.
Estas obras se suman a otras ya iniciadas en la zona como la de urbanización residencial en Pedralonga, realizada por la Xunta de Galicia para reubicar a los expropiados por la ejecución del Nuevo CHUAC.