El coruñés Diego Bello.
Ofrecido por:
Los padres de Diego Bello se ven "cara a cara" con los presuntos asesinos del coruñés
Los progenitores del joven asesinado en Filipinas han acudido a la nueva sesión del juicio contra los tres agentes de Policía que podrían estar detrás de su muerte
El juicio contra los presuntos asesinos de Diego Bello ha celebrado una nueva sesión a la que han asistido los padres del joven. El portavoz de la familia, su tío Federico Lafuente, ha explicado a Europa Press que los padres se vieron "cara a cara" con los tres agentes de Policía que podrían estar detrás de la muerte del coruñés, que murió asesinado a balazos en enero de 2020 en Filipinas.
En esta sesión del juicio se llevó a cabo la declaración de una experta en balística, cuyo testimonio continuará en diciembre, cuando se dará por terminada la testifical de esta experta. A continuación testificará la propietaria de la casa en la que residía el joven, "que escuchó los hechos que sucedieron, no vio nada, pero escuchó disparos y voces de los policías", explicó su tío.
Los padres de Diego Bello aprovecharon la visita a Manila para reunirse con la embajada de España en Filipinas y con la delegación de la Unión Europea. Estos aseguraron que "están siguiendo con mucho detalle el juicio". Por otro lado, se reunieron con la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas, a la que agradecieron por "empezar a investigar lo sucedido".
Sobre el proceso, Federico Lafuente señaló que "la sensación es buena y se están llevando a cabo los pasos del juicio". "Lo que pedimos desde el primer momento es que hubiera justicia y que un juzgado determinara la culpabilidad o no", concluyó.