Imagen de archivo de un autobús urbano.

Imagen de archivo de un autobús urbano. Concello de A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

A Coruña contará con buses lanzadera para asistir a los conciertos de la ‘Noite dos Crutos’

Habrá una línea lanzadera desde plaza de Pontevedra, con paradas previstas en Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo, Alfonso Molina, Paxariñas y finalmente, en la pasarela de Matogrande

25 abril, 2023 14:03
  • ‘Noite dos Crutos’: Concierto de Luar na Lubre en el Castro de Elviña en A Coruña

El Concello de A Coruña establecerá este domingo 30 de abril un dispositivo especial de autobuses lanzadera para asistir a los conciertos de la ‘Noite dos Crutos’, que tendrán lugar en el Castro de Elviña, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de asistentes al evento, además de priorizar su llegada en transporte público.

Así, habrá una línea lanzadera desde plaza de Pontevedra, con paradas previstas en Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo, Alfonso Molina, Paxariñas y finalmente, en la pasarela de Matogrande. El primer bus saldrá a las 18:00 horas y habrá una frecuencia de 10 minutos hasta las 19:30 horas, cuando pasará a ser de 30 minutos hasta las 22:00 horas.

A partir de las 23:00 horas, una vez que finalicen los conciertos, habrá cuatro buses lanzaderas desde el Castro de Elviña hacia los distintos barrios de la ciudad, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento. "El primero irá al barrio de las Flores, pasando por Camilo José Cela, avenida de Monelos, Castrillón, Os Castros, avenida de Oza y Cuatro Caminos".

El segundo conectará con Monte Alto a través de Alfonso Molina, plaza de Ourense, Juana de Vega, San Andrés y Campo de Leña, mientras que el tercero irá hasta Los Rosales por Alfonso Molina, ronda de Outeiro y Labañou, y el cuarto hasta Novo Mesoiro.

Conciertos ‘Noites dos Crutos’

La ‘Noites dos Crutos’ arrancará a las 19:00 horas con una presentación del artista Xurxo Souto, quien acto seguido dará paso a las actuaciones de los cantareiros Magúa, al prestigioso cuarteto bretón Le Gall-Carré y a la formación de la antigua banda de gaitas Os Rexumeiros de Elviña. "El plato fuerte de la jornada será Luar na Lubre, una de las bandas gallegas más internacionales".

Los interesados aún pueden comprar las últimas entradas, que están a la venta a un precio de 10 euros. Estas pueden adquirirse de forma presencial en el despacho de billetes de la plaza de Ourense, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas, o bien de forma telemática en Ataquilla.

Otras actividades previstas

De forma paralela, el Ayuntamiento ha programado diversas actividades en el Castro de Elviña y su entorno con el objetivo de fortalecer los nexos culturales de la ciudadanía con el yacimiento. Así, los técnicos que trabajan en el Museo Arqueológico del Castillo de San Antón ofrecerán rutas guiadas gratuitos a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas. Será preciso reservar a través del teléfono 981 189 850.