Celebración de la cena de Navidad del PP de A Coruña.

Celebración de la cena de Navidad del PP de A Coruña. @PPCoruna

Ofrecido por:

A Coruña

Rueda reivindica a Miguel Lorenzo como alternativa a "la parálisis del bipartito coruñés"

El presidente del PPdeG apeló a obtener la mayoría absoluta para el partido el próximo 28 de mayo, asegurando que el PP "está consiguiendo capitalizar el hambre de cambio" existente

Publicada

El presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, reivindicó ayer lunes que Miguel Lorenzo, candidato del partido en A Coruña, "está consiguiendo capitalizar el hambre de cambio" que hay en la urbe. Para el presidente de la Xunta, demás, el PP es la alternativa a la "parálisis del bipartito coruñés".

Los populares celebraron este 19 de diciembre una cena de Navidad en la que participaron diferentes representantes del partido. Rueda asistió al evento y mostró su apoyo a Lorenzo, reivindicando "la unidad, la solvencia y las políticas favorables para familias y empresas".

"A Coruña es una ciudad vanguardista, líder mundial en textil y protagonista en el futuro de la inteligencia artificial, pero padece un gobierno municipal incapaz de resolver algo tan básico como la suciedad y la inseguridad en los barrios, de invertir lo que le ceden los coruñeses o de cumplir con los compromisos en movilidad", aseguró Rueda, según recoge Europa Press.

El presidente del PPdeG apeló a obtener la mayoría absoluta del PP que, según él, supondría una garantía para que A Coruña "recupere la vitalidad, el avance y la ilusión en los últimos años de parálisis". Lorenzo, por su parte, mostró confianza en conseguir la mayoría necesaria el 28 de mayo.

"Cada vez son más y más coruñeses los que perciben que tenemos un plan para esta ciudad y que vamos a presentar un proyecto sólido, centrado y moderado para volver a ser una referencia", aseguró Lorenzo, que considera que ha llegado "el momento del cambio".

Campaña para las municipales de 2023

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía ha presentado este martes la imagen de la campaña electoral que le va a acompañar hasta el próximo mes de mayo. Una campaña que pretende obtener la confianza mayoritaria de los coruñeses a través de tres ejes estratégicos: "con corazón, con liderazgo y contigo".

Así, si Miguel Lorenzo es elegido alcalde de A Coruña incidirá en las medidas de protección y ayuda a las personas y los colectivos vulnerables e impulsará el potencial de la ciudad "para ser un referente en calidad de vida: más limpia, más segura, con una movilidad sostenible y con una oferta adecuada de vivienda asequible". Además, también trabajará con los vecinos con el objetivo de "encontrar más soluciones".