Investigado por circular ebrio y en sentido contrario por la A-6 en Coirós (A Coruña)

Investigado por circular ebrio y en sentido contrario por la A-6 en Coirós (A Coruña) Guardia Civil

Ofrecido por:

A Coruña

Investigado por circular ebrio y en sentido contrario por la A-6 en Coirós (A Coruña)

El hombre, un vecino de Betanzos reincidente en este tipo de actuaciones, carecía de carné de conducción

Publicada
Actualizada

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un vecino de Betanzos (A Coruña) como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial. El hombre circuló en sentido contrario por la A-6 a la altura de Coirós bajo los efectos del alcohol y sin el carné de conducir.

La Central de Tráfico (COTA) recibió el sábado pasado a las 18:10 horas una comunicación telefónica del CIAE 112 alertando de la presencia de un vehículo circulando por la autovía A-6 en sentido contrario al flujo de circulación establecido. Los operadores de COTA activaron de forma inmediata el protocolo para este tipo de incidencias, comunicando a las patrullas en servicio lo ocurrido y coordinando con el Centro de Gestión de Tráfico de Noroeste- Cantábrico la alerta a los vehículos que circulaban por dicha vía de esta incidencia a través de los paneles de información.

Las patrullas se trasladaron a la zona indicada, procediendo a retener la
circulación
para evitar una colisión frontal en un momento en el que el peligro aumentaba debido a las condiciones meteorológicas adversas. Los agentes localizaron el coche y lo detuvieron a la altura de la salida de Coirós, procediendo a realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia y detección de sustancias estupefacientes al conductor. El resultado fue un valor de 1,06 MG/L en aire espirado en la primera prueba y de 1,01 MG/L en la segunda.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona, conocida de las fuerzas de seguridad por hechos de la misma índole, como presunta autora de tres delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, el segundo por conducción temeraria con manifiesto desprecio por su integridad física y la del resto de usuarios de la vía y un tercero por conducir careciendo del pertinente permiso de
conducción.