Control de la Guardia Civil entre Oleiros y A Coruña

Control de la Guardia Civil entre Oleiros y A Coruña Guardia Civil

Ofrecido por:

A Coruña

Controles en la entrada de A Coruña para garantizar el cierre perimetral

La Guardia Civil también vigila la zona perimetral de Narón para asegurar que se cumple la prohibición de entrar y salir de este municipio ferrolano

6 diciembre, 2020 11:14

El levantamiento de las restricciones en el municipio coruñés de Oleiros ha cortado desde el viernes las comunicaciones con la ciudad de A Coruña y con el resto de ayuntamientos que conforman parte del cierre perimetral, Cambre, Culleredo y Arteixo. Esto supone que, por ejemplo, un vecino de A Coruña no puede desplazarse a Perillo o Santa Cristina, ni tampoco al revés.

Son muchos los desplazamientos diarios que se suceden entre la ciudad herculina y Oleiros. Desplazamientos que, hasta nueva orden, solo están permitidos bajo causa justificada.

Oleiros es el primer ayuntamiento de la zona que ve como se le levantan las medidas acordadas en noviembre. De ese modo, al salir del cierre perimetral, sus residentes pueden viajar a todos los municipios sin restricciones de Galicia, pero no a los más cercanos que todavía están bajo duras restricciones.

Precisamente, de cara a garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad entre Oleiros y A Coruña, la Guardia Civil está realizando controles en las entradas y salidas de estos municipios. Además de en el límite entre estos dos municipios, los gentes también se han situado en los accesos a la AP-9 para controlar las entradas y salidas a la ciudad por esta vía de comunicación.

Controles en la AP-9

Controles en la AP-9

Los controles de movilidad también se situaron en la zona de Ferrol, cuya área perimetral de cierre, al igual que la coruñesa, también se ha visto dividida al separarse el municipio de Narón. De tal forma, Ferrol, Fene y Neda conformaran una zona perimetral propia, por lo que los vecinos de Narón no pueden desplazarse a ningún concello vecino. Un hecho que, dada la idiosincracia de este municipio, resulta complicado.

Para garantizar el cumplimiento de dicha restricciones, agentes de la Guardia Civil realizan controles de movilidad en los accesos a este municipio aislado para garantizar que aquellos desplazamientos que se hagan tengan una causa justificada.

También en la zona de Ferrolterra se están llevando a cabo controles en los accesos a Mugardos, municipio que quedó liberado de las restricciones más duras.

Límite Mugardos-Fene

Límite Mugardos-Fene