A Coruña desde el aire.
Ofrecido por:
Los cierres perimetrales de A Coruña, Ferrol y Costa da Morte se mantienen por el momento
Pese a que la Xunta ha iniciado la desescalada de esta segunda ola, mantiene las restricciones de movilidad, salvo en Santiago y su area o Ares
2 diciembre, 2020 13:34- Noticia: Galicia abrirá la hostelería y permitirá reuniones entre no convivientes a partir del viernes
- Uno a uno: Aforos y horarios permitidos en todos los municipios de Galicia
- Feijóo: "Es difícil no abrazar a la familia pero eso puede suponer que se contagien y mueran"
Actualización: Narón seguirá confinada, pero separada del área de Ferrol.
La Xunta ha anunciado hoy el inicio de la desescalada de la segunda ola del coronavirus en Galicia. Alberto Núñez Feijóo, presidente autonómico, ha destacado la mejoría de la situación en el último mes para comenzar una relajación de las restricciones que se realizará de manera gradual y atendiendo a la situación epidemiológica de cada territorio.
En ese sentido, el comité clínico de expertos del Sergas decidió ayer, tras una larga reunión, que las áreas perimetradas de Santiago y Ourense levanten sus restricciones de movilidad. Es decir, en Santiago de Compostela, Teo y Ames, por ejemplo, sus habitantes podrán desplazarse sin problema con el resto de Galicia que se mantiene sin restricciones.
Sin embargo, no ocurre lo mismo con las zonas cerradas de A Coruña, Ferrol y la Costa da Morte, además de los concellos de As Pontes y Oroso. Todos estos territorios mantendrán una semana más sus restricciones, lo que afectará, en principio al puente festivo.
En A Coruña se encuentran bajo cierre perimetral la capital herculina, Oleiros, Cambre, Arteixo y Culleredo. En Ferrol están, además de la ciudad, Neda y Fene, con Narón separado de ellos. En la comarca de Bergantiños están cerrados perimetralmente todos sus municipios, aunque lo hacen en tres bloques: Carballo y A Laracha por un lado; Malpica, Ponteceso, Coristanco y Cabana de Bergantiños por otro; y Laxe, cerrado de forma individual. En Terra de Soneira permanece cerrado Vimianzo, mientras que en la comarca de Fisterra siguen con restricciones Muxía, Dumbría y Cee. A mayores, hay que añadir a Oroso y As Pontes, mientras que Ares abandonó la lista de municipios con cierre.