Antes siquiera de que esté redactado el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2023, que serían los terceros de Pedro Sánchez como presidente, el objetivo se aleja. Una sola partida es la responsable, de apenas 2.600 millones de euros, que es el alza anual prevista por el jefe del Ejecutivo para cumplir con su compromiso de llegar al 2% del PIB en inversión militar en el año 2029, según se comprometió, hace apenas cinco días con los aliados de la OTAN.

El PSOE deberá ver cómo le cuela a Unidas Podemos la subida del gasto en Defensa. ¿Conseguirá el Gobierno que Unidas Podemos ceda ante los compromisos de la OTAN? 

¡Participe!

El socio minoritario del Gobierno lo rechaza de plano. Y no votará a favor, según se apresuró a aclarar Yolanda Díaz. Tampoco lo apoyarán los aliados parlamentarios bautizados como "la mayoría de investidura": ERC, Bildu, Más País, Compromís...

¿Alcanzará el PSOE el objetivo marcado por la OTAN hace apenas unos días en Madrid? ¿Cederán sus socios, en concreto, Unidas Podemos?