La Federación Internacional de Natación (FINA) pone fin a la polémica con la participación de nadadoras transexuales que compiten en pruebas femeninas tras cambiar de sexo de hombre a mujer. En las competiciones que organice el organismo mundial no podrán participar profesionales como Lia Thomas o todas aquellas que han hecho su transición tras pasar la pubertad masculina. Para ellas, el ente lanzará una nueva modalidad en los Juegos Olímpicos para personas trans y no binarias. ¿Qué le parece esta medida? ¿Está a favor o en contra?

¡Participe!

La nadadora, que abrió el debate sobre la moral y la desventaja para otras profesionales, declaró recientemente su deseo de poder llegar a París 2024. Tras los cambios de la FINA, no podrá.

La resolución se basó en los informes de un comité científico que determinó que el desarrollo hormonal durante la pubertad brinda a los hombres una ventaja muscular sobre las mujeres. Fue aprobada por el 71,5% de los representantes de las federaciones. ¿Qué le parece la postura de la FINA? ¿Justa o injusta?