Un portavoz de Al Shabab, en un área del sur de Mogadiscio.

Un portavoz de Al Shabab, en un área del sur de Mogadiscio. Feisal Omar Reuters

PODCAST EL FOCO

¿Es España un objetivo para el terrorismo internacional?

El terrorismo islamista impone el caos en más y más regiones de África, donde Rusia gana terreno. La tendencia tiene consecuencias para España. Escucha El foco.

11 marzo, 2023 01:54

La invitada de este episodio es Marta Summers, coordinadora del Observatorio de actividad yihadista en el Magreb y el Sahel Occidental del Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo.

Durante años, Marta Summers ha advertido sobre el avance de los terroristas en el África subsahariana, a unos cientos de kilómetros de nuestro país. Hay motivos que lo explican. Hasta hace unos años, bastaba una palabra de París para que los líderes locales guardaran la calma. Pero cada vez son más las señales que nos recuerdan el fin de una época.

Perciban la tensión de este desencuentro entre el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y Félix Sisequedi, presidente de la República Democrática del Congo. El político africano interrumpe al francés y lo acusa de paternalista.

De un tiempo a esta parte, el caos se apodera de más y más regiones. Rusia gana terreno. Y podemos dar por seguro que este cóctel arrojará consecuencias inquietantes para los españoles, si las acciones europeas no son más eficaces. Yo no me perdería la entrevista.

Si te interesa este podcast, lo tienes en tu plataforma preferida:

a mujer joven yace en el hospital después de informes de envenenamiento en un lugar no especificado en Irán en esta imagen fija de un video del 2 de marzo de 2023.

El Día de la Mujer en Irán

Anterior
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El Plan Escrivá para las pensiones: nueva huida hacia delante

Siguiente