Escudo de invisibilidad

Escudo de invisibilidad Invisibility Shield Omicrono

Tecnología

Ya puedes conseguir tu propia capa de invisibilidad por menos de 70 euros: así se esconden grandes objetos

La versión mejorada del escudo de invisibilidad está a la venta para que cualquiera pueda usarlo y desaparecer por sorpresa a ojos de todos.

6 abril, 2024 17:30

Si alguna vez ha querido, por algún motivo, tener una capa de invisibilidad, esta es su oportunidad. Este concepto, más propio de la ciencia ficción que de la realidad, está cobrando forma en diferentes proyectos como la capa de invisibilidad de HyperStealth, para uso militar que se hizo viral en redes sociales hace años. Ahora al alcance de cualquiera, otra versión más moderna está a la venta en internet por menos de 70 euros.

Basta con ponerse detrás y desaparecer. Jugar al juego del escondite con este panel prácticamente asegura la victoria. Hace dos años los inventores del Invisibility Shield, o escudo de invisibilidad presentaron su tecnología en un panel de pequeño tamaño, ahora llegan con una versión mejorada y en diferentes dimensiones para ocultar a una o varias personas a la vez.

La segunda versión de este curioso producto. Dos años después la compañía londinense, Invisible Shield Co. pone a la venta este modelo mejorado por un valor inicial de 64 euros en la plataforma Kickstarter para conseguir fondos con los que iniciar la producción del escudo. Con este precio rebajado un 25% se puede conseguir un escudo de invisibilidad a finales de este año cuando se repartan las primeras unidades a cualquier parte del mundo.

Escudos mejorados

Esta versión 2.0 es más grande, crece un 17% alcanzando 1,8 metros de altura y 1,2 metros de ancho para poder cubrir a varias personas que quieran ocultarse tras el escudo. Se incluye una versión algo más pequeña, pero también de un metro de alto y más barata. El modelo original, del tamaño de un folio aproximadamente se puede encontrar en tiendas como Amazon por unos 49,95 euros

El nuevo escudo se sostiene de pie por sí solo en el suelo y cuenta con una serie de agarres para trasladarlo rápidamente de un lado para otro. Como llevar un panel de estas dimensiones de viaje no es fácil, sus creadores han conseguido que sea fácil de enrollar para guardarlo en un estuche cilíndrico para llevar colgado del hombro. Cada escudo cuenta con un estuche proporcional a su tamaño.

Escudo de invisibilidad 2.0 Invisibility Shield

Afirman haber fabricado ambos modelos en policarbonato de alta calidad para ofrecer mayor durabilidad, siendo resistente al agua y reciclable. Aseguran que es posible guardar el equipo en 10 o 15 minutos, dependiendo del tamaño, el más grande requiere de la colaboración de dos personas.

Otra de las mejoras implica una representación de la escena más realista. Esto se consigue creando el escudo en una sola pieza en vez de adherir diferentes capas de material. Con esta nueva técnica se reducen los desperfectos como burbujas de aire o rayas que afectaban a la visión a distancia de este equipo de camuflaje.

¿Cómo funciona?

La lámina de policarbonato integra una serie de lentes altas y delgadas a cada lado y que se extienden desde la parte superior hasta la parte inferior del escudo. Cuando el usuario coloca detrás de la lámina en el centro, las lentes difunden la luz ambiental y la reflejan por toda la superficie frontal del escudo. Esa imagen se proyecta también sobre la persona ocultándola como si no estuviera tras el escudo.

Estuche para transportar el escudo de invisibilidad

Estuche para transportar el escudo de invisibilidad Invisibility Shield Omicrono

Un detalle interesante es elegir un fondo uniforme de lado a lado, con pocos elementos, como se puede apreciar en todas las fotografías de muestra que han aportado los diseñadores. Debido a que el usuario es mucho más estrecho que su fondo, la luz de su cuerpo queda ahogada por la luz del fondo que recogen las lentes.

Además, se aconseja que la ropa sea de colores claros y poco estridentes. Como advertencia, desde detrás del panel, las personas camufladas no pueden ver con claridad a los que están al otro lado.