Imagen promocional del evento 'Wonderlust' de Apple

Imagen promocional del evento 'Wonderlust' de Apple Apple Omicrono

Tecnología

Ya es oficial: Apple presentará los nuevos iPhone 15 en un evento el 12 de septiembre

La compañía ha confirmado la fecha y la hora del próximo evento, en el que también podrían presentarse nuevos modelos del Apple Watch y el iPad Pro.

29 agosto, 2023 18:15

Ya es oficial: Apple ha anunciado su nueva presentación en la que revelará, presumiblemente, todo lo referente a sus nuevos iPhone 15. Como se había rumoreado en España, el evento llamado Wonderlust se celebrará en Cupertino el próximo 12 de septiembre, y se retransmitirá a través de la propia web y canal de YouTube de Apple a partir de las 19:00, hora peninsular española.

Como ya es casi tradición, Apple dará a conocer sus nuevos teléfonos, los iPhone 15, que se espera que sean los más revolucionarios hasta la fecha. Tanto es así, que integrarán algunas de las mejoras más esperadas por los fans, como sería el USB-C, un nuevo diseño y sistemas de cámara renovados, entre otros detalles.

Por supuesto, se espera que además de los iPhone, Apple presente otras muchas novedades. Y es que, pese a que los Mac de Apple ya han completado la transición a Apple Silicon, aún quedan modelos por renovarse, como los iMac M1 y los iMac Pro, por el momento sin actualización a procesadores Apple.

Nuevo evento de Apple

Todos los años, Apple presenta sus teléfonos de última generación en una keynote organizada en septiembre. Debido a la pandemia, la presentación tuvo que pasar de ser completamente en directo a usar vídeos pregrabados. En 2022, Apple optó por una solución híbrida, con un evento en vivo sumado a la keynote retransmitida.

El evento se podrá seguir tanto desde su web como desde su canal de YouTube, de forma completamente gratuita. El hecho de que estos iPhone se presenten el próximo 12 de septiembre, no quiere decir que se vayan a lanzar en dicho momento. Existen fuertes rumores sobre que estos nuevos iPhone sufrirán retrasos debido a la falta de componentes clave.

iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro Max Chema Flores Omicrono

Por mandato de la Unión Europea, estos serán los primeros iPhone en recibir USB-C, lo que supondrá el adiós definitivo al Lightning. Esto será muy beneficioso para los usuarios, aunque existen serias dudas sobre cómo Apple implementará este estándar, con crecientes sospechas de que forzará a los usuarios a usar cables propietarios de alta velocidad para conseguir mejores tasas de transferencia.

En las últimas semanas, también han aparecido rumores sobre unos nuevos iPad Pro, que no solo contarían con los últimos procesadores M2 de la firma de Cupertino. Serían los primeros iPad Pro en recibir un profundo rediseño en los últimos años, aunque está por ver si veremos las tabletas de Apple en el evento.

También te puede interesar...