Drizzle, el yate de Amancio Ortega.

Drizzle, el yate de Amancio Ortega. Hamilton Marine

Tecnología

Así es Drizzle, el lujoso yate de Amancio Ortega: 69 metros de eslora y cuesta 76 millones de euros

La embarcación, que el empresario tiene a la venta, está repleta de lujos: desde salones hasta una zona de trabajo, salones o un chill out al aire libre.

22 julio, 2023 09:31

El verano, además de altas temperaturas, trae siempre un desfile de grandes embarcaciones a los mares de España. Por estas fechas es habitual ver barcos de importantes celebridades y grandes millonarios de todo el mundo, como el barco del tenista Rafael Nadal o el del piloto de Fernando Alonso. Incluso recientemente se ha podido apreciar de cerca en Mallorca el yate de 500 millones de dólares de Jeff Bezos o el de Bill Gates en Gijón, y que tiene 67 metros de eslora. Uno de los clásicos de esta época del año es Drizzle, el yate de lujo de Amancio Ortega que cuesta 76 millones de euros.

[Así es Kaos, el yate de lujo de la heredera de Walmart al que han arrojado pintura en Ibiza]

El fundador de Inditex tiene actualmente a la venta el mayor de sus yates, el Drizzle, por 76 millones de euros. Un barco que mientras tanto utiliza su hija Marta Ortega y que tiene una eslora de 68,77 metros y una manga de 11,20 metros y que el empresario gallego adquirió en 2012, aunque se renovó en 2019. Además, esta embarcación es obra de la firma de diseñadores navieros De Voogt Naval Architects.

Se trata de un yate con todo tipo de lujos, y que la empresa Hamilton Marine ha puesto a la venta, y que ofrece todos sus detalles. El Drizzle también cuenta con un desplazamiento de 1.274 toneladas que le permite surcar los mares a una velocidad de 25 kilómetros por hora. No sólo eso, sino que este súper barco también dispone de una autonomía de 10.000 kilómetros.

Espacio para 12 invitados

El Drizzle cuenta con un motor de 2.038 caballos de potencia y acumula un poco más de 6.000 horas de funcionamiento. La decoración interior del yate de Amancio Ortega ofrece un aspecto clásico, con la madera siendo el material estrella en el mobiliario y en los revestimientos de paredes y suelos. Una de sus principales características es que puede acoger a 12 invitados y hasta 18 tripulantes.

Para los primeros, el yate dispone de hasta siete camarotes, mientras que para los tripulantes ofrece nueve. La distribución de invitados se distribuye en un gran camarote principal situado en la cubierta central con baño completo, ducha y todas las comodidades posibles. Mientras que también dispone de cuatro camarotes más pequeños y sencillos en la cubierta inferior para 8 personas, y otros dos auxiliares individuales.

Drizzle junto con embarcaciones del barco.

Drizzle junto con embarcaciones del barco. Hamilton Marine

El yate de Amancio Ortega también incluye desde tres espacios para comer y cenar distribuidos en dos salones con capacidad para 12 comensales hasta un gran salón algo más distendido al aire libre. Incluso viene con una zona de trabajo con ordenadores, lavandería, una bodega de vino, dos cocinas, un chill out al aire libre y un área de camas exterior para relajarse, entre otros lujos. 

El Drizzle también dispone de un espacio donde se almacenan los equipos acuáticos para bucear o divertirse en el agua, como un trampolín, tablas de paddle surf hinchables o esquís acuáticos, entre otros. Incluso se pueden encontrar embarcaciones auxiliares y motos de agua. Unas estancias que la firma permite visitar, junto al resto del barco, gracias a un paseo virtual por el interior del Drizzle con un vídeo de 360 grados.

También te puede interesar...