Foto de The Sphere formando una luna.

Foto de The Sphere formando una luna. The Sphere Entertaiment Omicrono

Tecnología

El impresionante vídeo de The Sphere, la gigantesca instalación de millones de pantallas LED de Las Vegas

Cuenta con 1,2 millones de paneles con forma de disco de hockey y no solo tiene la mayor pantalla LED envolvente del mundo, sino la de más resolución.

6 julio, 2023 17:11

Los espectáculos de luces están progresivamente ocupando el espacio que los fuegos artificiales y los artificios clásicos ocupaban. Algo que ya ha pasado en España y que también ha ocurrido en el resto del mundo. Uno de los mejores ejemplos de esto se ubica en Las Vegas, la mítica ciudad estadounidense que ha inaugurado su nueva atracción: The Sphere, un orbe de más de 110 metros de altura hecho de millones de LEDs.

Este orbe, que está confeccionado de 1,2 millones de pantallas LEDs, tuvo su primera demostración el pasado martes por la noche en la ciudad. Gracias a sus LEDs y como si de un espectáculo de drones se tratara, The Sphere iluminó las calles formando todo tipo de siluetas, imitando incluso los fuegos artificiales clásicos, según recoge el Las Vegas Review-Journal.

Una de las partes más importantes de la exhibición tuvo lugar cuando The Sphere consiguió formar un globo ocular enorme, iluminando una amplísima zona de Las Vegas gracias a su panel de 53.000 metros cuadrados. Todo ello, lógicamente, acabó registrado en vídeo.

Una esfera de millones de LEDs

La bola de LEDs fue construida por Sphere Entertaiment en conjunto con el estudio de arquitectura Populous, y el proyecto costó más de 2.000 millones para su construcción. A diferencia de otros espacios que usan este tipo de estructuras, The Sphere cuenta con un interior impresionante que se puede visitar. Y es que en su interior alberga 18.000 asientos y una pantalla LED envolvente con resolución en 16K.

Los vídeos son absolutamente espectaculares. Los paneles LED de esta esfera masiva están separados en paneles con forma de disco de 8 pulgadas, y contienen hasta 48 diodos LED individuales cada uno de ellos. Así, cada una de estas pantallas de 8 pulgadas puede mostrar hasta 256 millones de colores distintos, lo que da una profundidad de colores total impresionante.

@spherevegas A Fourth of July event like only #SphereVegas ♬ original sound - Sphere

Dispone de una altura de 112 metros y un ancho de 157 metros, y se presenta como la estructura esférica más grande de todo el mundo. Lo mismo ocurre con su pantalla LED envolvente interior, que se constituye como la pantalla LED envolvente con más resolución del mundo. Aunque integra 18.000 asientos, la propia esfera tiene espacio para albergar a 21.500 personas de pie.

Su demostración tuvo lugar el pasado 4 de julio y aunque no se ha abierto al público de forma oficial actualmente, ya tiene programados varios espectáculos que aprovecharán su forma esférica. Sin ir más lejos, en septiembre el famosísimo grupo U2 tocará usando The Sphere como escenario, y usando sus millones de pantallas LED para formar un espectáculo de luces imponente.

También te puede interesar...