Diseño de la futurista noria que prepara Seúl.

Diseño de la futurista noria que prepara Seúl. Gobierno Metropolitano de Seúl Omicrono

Tecnología

Así es la brutal noria sin radios más grande del mundo: 180 metros de altura y diseño futurista

La nueva atracción de la capital surcoreana tendrá 36 vagones con capacidad para 25 personas cada uno y servirá como complejo cultural.

20 marzo, 2023 09:30

Las norias se han convertido en iconos de muchos destinos. Un ejemplo de ello es la Riesenrad de Viena y el London Eye, posiblemente la más famosa del mundo que está en la orilla sur del río Támesis en Londres. Aunque una de las que más ha dado que hablar en los últimos años es Ain Dubái, que gracias a sus 250 metros es la más grande del mundo. Ahora, Seúl ha confirmado que contará con la noria sin radios más alta del mundo.

El Gobierno Metropolitano de Seúl, capital surcoreana, ha anunciado que en el Parque Haneul en Sangam-dong, Mapo-gu, van a construir el 'Anillo de Seúl', una noria sin radios que se convertirá en la más grande del mundo, ya que medirá 180 metros. Mientras que en la actualidad ese título corresponde a la noria de Weifang (154 metros), provincia china de Shandong.

El aspecto de esta noria es similar a la tradicional atracción, pero se basa especialmente en un clásico anillo de bodas de plata, adoptando el acero como su material principal. para crear un diseño sin radios estéticamente avanzado, y que parece sacado del mismísimo futuro, se utilizará tecnología innovadora (que aún no se ha definido).

Con 36 vagones

El Gobierno Metropolitano de Seúl ha asegurado en un comunicado que está consultando a expertos nacionales e internacionales en arquitectura para asegurarse que la construcción y la integridad estructural de esta noria sean totalmente seguras

Esta atracción estará ubicada cerca del río Han, y las autoridades de la capital surcoreana han señalado que se ha escogido esta ubicación por varias razones, entre las que se encuentra su proximidad a la frontera norte del país. Una noria que contará con 36 vagones, con una capacidad para 25 personas cada uno.

Diseño de la futurista noria que prepara Seúl.

Diseño de la futurista noria que prepara Seúl. Gobierno Metropolitano de Seúl Omicrono

El diseño de esta noria sin radios presenta vidrio transparente para su zona exterior, mientras que la cubierta de acero completa la parte inferior. La capital de Corea del Sur tiene diferentes planes para esta atracción, como servir como destino turístico o para festivales. 

Además de ser una atracción para divertirse y contemplar el paisaje del Parque Haneul desde arriba, el 'Anillo de Seúl' "también se convertirá en un complejo cultural que brindará a los visitantes la oportunidad de experimentar el significado histórico de Nanjido", como ha indicado el Gobierno Metropolitano de Seúl en un comunicado.

[El impresionante espectáculo de drones de Corea del Sur en apoyo a Ucrania]

También han confirmado que la construcción de esta noria sin radios se hará con tecnología de vanguardia y respetuosa con el medioambiente, siguiendo la filosofía de la ciudad de buscar un entorno resistente y sostenible en respuesta al cambio climático. El 'Anillo de Seúl' se levantará en el antiguo vertedero en el Parque de Haneul para 2025.

También te puede interesar...