La caravana Bürstner Lyseo Gallery.

La caravana Bürstner Lyseo Gallery. Bürstner Omicrono

Tecnología

Esta autocaravana tiene un techo elevable que se hincha para dar paso a un dormitorio

La Bürstner Lyseo Gallery es una autocaravana muy compacta que brilla por su techo elevable con paredes de nido de abejas infladas por compresor.

10 julio, 2022 15:49

Las autocaravanas están de moda en España. Unos vehículos que permiten viajar cómodamente y dormir en cualquier parte, y que cuentan con modelos de todo tipo, como uno que genera agua de la humedad del aire y funciona con energía solar. Una de las más llamativas es Lyseo Gallery, que destaca por contar con un techo elevable e hinchable que da lugar a un dormitorio.

[La red social española de viajes en autocaravana que triunfa este verano]

No se trata de una autocaravana nueva, ya que se presentó oficialmente el año pasado. Sin embargo, ahora la compañía ha confirmado que comenzará su producción en otoño de 2022. Lyseo Gallery es obra de la compañía Bürstner y está equipada con un techo elevable con paredes de nido de abeja infladas por compresor. Una característica que ofrece un espacio adicional.

Se trata de una autocaravana aerodinámica y única en su género, donde su principal atractivo es su techo elevable tipo neumático que se abre mediante aire comprimido para dar espacio un pequeño y confortable dormitorio. 

Cama en el techo

Durante el viaje, el techo de esta autocaravana permanece totalmente cerrado para conservar la silueta aerodinámica. Sin embargo, cuando se llega a destino y se estaciona, la capuchina puede abrirse en tan sólo 90 segundos casi en silencio mediante aire comprimido y una tecnología de cámara de aire diseñada especialmente por la compañía.

Una vez que el techo se ha elevado, la altura interior de la caravana asciende a 3,7 metros, lo que permite estar de pie tranquilamente. Además, la alcoba no está inclinada, sino que es vertical. Esta característica permite ofrecer un segundo espacio adicional: un dormitorio confortable con una altura interior de 110 centímetros y equipado con una estación de carga para conectar un ordenador portátil. 

El interior de la caravana con el techo elevado para el dormitorio.

El interior de la caravana con el techo elevado para el dormitorio. Bürstner Omicrono

También permite tener en ese dormitorio una mesa con asiente y una escalera de acceso fija. En el momento de elevar el dormitorio, un sensor mide de forma continua la presión del aire en las cámaras y mantiene esa presión para que el techo permanezca siempre en su lugar.

Además, las cámaras de aire están fabricadas con refuerzos que han sido colocados de manera que una caída brusca de presión no provoque el hundimiento de la alcoba la cual, además, ofrece un excelente coeficiente de aislamiento gracias a la capa de aire presente en las cámaras.

[Lo último de Decathlon convierte tu coche en caravana en segundos a un precio rompedor]

La compañía ha realizado diferentes pruebas en laboratorio y en una serie de condiciones climáticas que confirman la buena resistencia a los rayos UV e impermeabilidad de los materiales. Por ejemplo, la alcoba inflable soporta el calor, frío y el viento, entre otros desafíos relacionados con el clima.

"La alcoba soportó todas las condiciones climáticas. La probamos en temperaturas que oscilaban entre -30 °C y +80 °C, en condiciones de niebla, con una carga de nieve de 1,5 metros, en el túnel de viento con el vehículo expuesto a vientos de hasta 120 km/h tanto de frente como lateralmente. El mecanismo de elevación y descenso, así como el sistema de bloqueo funcionaron sin problemas en todas las condiciones. El fuelle y el mecanismo de plegado permanecieron intactos", aseguró Tim Niedick, jefe de desarrollo de Bürstner.

Dos diseños diferentes

El interior de la autocaravana incluye un completo equipamiento, ya que cuenta con una cocina con placa de inducción/gas, compartimentos para guardar vasos y platos, cafetera, mueble bar, cajones y un dispositivo que permite el cierre centralizado de todos los elementos móviles de dicho espacio, entre otros.

La caravana Bürstner Lyseo Gallery en movimiento.

La caravana Bürstner Lyseo Gallery en movimiento. Bürstner Omicrono

También se puede encontrar un espejo retroiluminado, una escalera fija con espacio para guardar cosas, un armario zapatero, enchufes, iluminación indirecta y las nuevas lámparas Home Light de Bürstner. El prototipo de la autocaravana está basado en unas dimensiones de 6,89 metros de largo y 2,30 metros de alto, y cuenta con cuatro plazas homologadas.

La empresa lanzará dos diseños compactos en otoño de este año. El TD 649 G que mide 6,99 metros de largo y está equipado con un salón trasero curvo que se convierte en dos literas adicionales. Esta versión dispone de cuatro plazas con cinturones de seguridad, una cama abatible opcional sobre el salón curvo y un frigorífico de compresor con una capacidad de 175 l. 

Por su parte, el modelo TD 689 G de la autocaravana mide lo mismo, solo que el salón tiene forma de L en la zona delantera e incluye un baño separado en la parte trasera con una ducha y un gran armario. La cocina viene con un mueble despensa y un frigorífico de compresor de 138 litros. También dispone de un casillero para zapatos, una moderna iluminación de pared, una estación de acoplamiento para las lámparas de la firma y de un tercer y cuarto asiento.

También te puede interesar...