La bicicleta eléctrica Reevo.

La bicicleta eléctrica Reevo. Reevo Omicrono

Tecnología

La bici eléctrica futurista 'made in Spain' ya está a la venta: diseño único y sistema antirrobo

Sin radios en las ruedas, con lector de huellas dactilares y GPS, así es la bicicleta Reevo que ya se puede comprar en España.

5 julio, 2022 18:26

Tras cuatro años de desarrollo, la empresa barcelonesa Reevo ha puesto a la venta su bicicleta eléctrica que parece venir del futuro. Como muchos otros modelos, personalizados con impresión 3D o el que está desarrollando Decathlon, esta bici está pensada para circular por la ciudad, pero con un diseño de película de ciencia ficción.

[La bicicleta eléctrica futurista 'made in Spain': diseño sin radios y bloqueada con tu huella]

Reevo es la empresa distribuidora de esta bicicleta eléctrica sin radios en las ruedas, con GPS y lector de huellas. Desde un precio básico de 4.795 euros, la marca ha puesto a la venta este modelo en cuatro colores diferentes y ya se puede adquirir en España.

Sus diseñadores han apostado por reinventar el funcionamiento de las bicicletas eléctricas para poder prescindir de detalles como los radios de las ruedas. Esta bici también se caracteriza por sus luces integradas, su sistema antirrobo o su aplicación propia con la que medir cada centímetro recorrido sobre ella.

Diseño futurista

El diseño es el gran protagonista y no sólo estéticamente, ya que su cuerpo de aluminio es capaz de soportar 120 kilogramos. Para poder prescindir de los radios que sustentan las ruedas en el resto de bicicletas, los neumáticos de esta bicicleta giran sobre un rodamiento a lo largo de la llanta fija.

En esas mismas ruedas, los creadores han colocado luces LED en las llantas que se encienden automáticamente cuando oscurece para iluminar al ciclista ante los demás conductores e indicar la dirección que este toma. Las luces y el motor se nutren de una batería extraíble de 10,5 Ah que consigue una autonomía de hasta 60 kilómetros y cargarse en tres horas, según la compañía.

La bicicleta eléctrica Reevo.

La bicicleta eléctrica Reevo. Reevo Omicrono

Para impulsar la bici sin esfuerzo, el vehículo cuenta con un tren motriz electrónico que se puede utilizar con tres modos distintos: conducción eléctrica, modo híbrido en cinco niveles y pedaleo manual sin apoyo. El motor tiene una potencia de 250W, lo que le permite a la Reevo alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Sistema antirrobo 

En el manillar se encuentra el sistema antirrobo y la pantalla donde consultar todos los parámetros del equipo. Ni cadenas ni llaves, mediante la huella dactilar, el propietario desbloquea la bici para empezar a usarla. En caso contrario, un mecanismo dentro del cuatro impide a las ruedas moverse y anula los dispositivos de manipulación, como cortadores de pernos o cizallas.

La bicicleta eléctrica Reevo.

La bicicleta eléctrica Reevo. Reevo Omicrono

Si se pierde o consiguen robarla, el GPS permite localizar esa unidad con rapidez y controlarla en todo momento. A través de la aplicación del teléfono se recibe la notificación por intento de robo, pero también sirve de centro de control donde consultar datos como la batería, la velocidad, la autonomía restante o la distancia recorrida, incluso es posible registrar datos del recorrido como las calorías que se han consumido con el modo de pedaleo manual. 

Con su lanzamiento oficial será más fácil ver por la calle sus ruedas sin radios y su diseño futurista. El modelo más barato es el de color negro, mientras que el cuerpo en dorado, rojo o azul cuesta 200 euros más.

También te puede interesar...