Coche eléctrico de Volvo potenciado por Unreal Engine.

Coche eléctrico de Volvo potenciado por Unreal Engine. Volvo Omicrono

Tecnología

Volvo usará la tecnología de Fortnite para presentar gráficos de alta calidad en sus coches eléctricos

Los coches eléctricos de la firma usarán Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games, beneficiando su "interfaz hombre-máquina" o HMI.

1 junio, 2022 19:50

Noticias relacionadas

Epic Games, los creadores del popular videojuego Fortnite: Battle Royale que tanto éxito está teniendo en España, se ha aliado con Volvo. El fabricante de automóviles se ha unido a los desarrolladores de Epic para usar Unreal Engine en sus vehículos eléctricos a futuro. Un motor gráfico que en las últimas semanas y meses ha dado mucho de qué hablar por su capacidad de mostrar gráficos fotorealistas en demostraciones técnicas.

Según han anunciado ambas compañías, Unreal Engine servirá para presentar los elementos gráficos de los coches eléctricos de Volvo. Según Thomas Stovicek, jefe de experiencia de usuario en Volvo, esta tecnología servirá para "crear imágenes receptivas y de muy alta calidad", así como "crear representaciones realistas cuando sea necesario".

La idea detrás de esta unión será dotar a los vehículos de Volvo con el software "interfaz hombre-máquina" (HMI por sus siglas en inglés), que básicamente es otra forma de interacción entre los usuarios y el software que potencia los vehículos. Epic, según Volvo, ayudará construir una nueva plataforma para que los ingenieros de la firma puedan desarrollar un software que potencie este concepto.

Asociación de Volvo y Epic

Unreal Engine es el motor gráfico por excelencia de Epic Games, que permite crear gráficos en 3D realistas. Fue creado en 1998 para el videojuego shooter Unreal, y desde hace años se lleva usando en la industria del videojuego, así como en la industria del cine y la televisión.

La asociación no solo se basará en los gráficos. Stovicek ha explicado que parte de la gracia de esta unión será potenciar diversos apartados como la seguridad. Por ejemplo, Volvo ha asegurado que quiere usar Unreal Engine para representar en el interior del vehículo lo que los sensores externos del coche están viendo, ya sean la cámara, los radares o los sensores LiDAR.

Desarrollo de Unreal Engine en coches Volvo.

Desarrollo de Unreal Engine en coches Volvo. Volvo Omicrono

Y es que el software depende enormemente de este tipo de elementos gráficos. Stovicek lo explica, dejando claro que Unreal potenciará elementos que sirvan a la información referente a la conducción, como la duración de la batería, la navegación o los gráficos en movimiento.

La colaboración de Volvo con Epic Games no es el único movimiento de la compañía para impulsar su próxima generación de vehículos eléctricos. Por ejemplo, su nuevo sistema operativo, VolvoCars.OS buscará ofrecer actualizaciones que permitan entre otras cosas conducción autónoma total. Este sistema contará con una arquitectura que estará potenciada por un ordenador central compuesto por dos SoC de Nvidia.

Elementos visuales en un coche conceptual de Volvo

Elementos visuales en un coche conceptual de Volvo Volvo Omicrono

Epic Games ha asegurado que trabajar con el hardware que está aterrizando en la industria automovilística se ha vuelto algo "muy atractivo", según Heiko Wenczel, jefe del laboratorio de Detroit de Epic Games. "[Se ha vuelto atractivo] desde una perspectiva HMI, desde un punto de compromiso, de lo que las capacidades del videojuego realmente pueden aportar a las experiencias del usuario dentro del automóvil".

También te puede interesar...