MetaHumans

MetaHumans Epic Games Omicrono

Tecnología

Ya puedes crear humanos virtuales hiperrealistas: gratis, en pocos minutos y desde tu navegador

Epic Games, la creadora de Fortnite, ha abierto su herramienta para la creación de humanos virtuales donde diseñar uno a la carta sin necesidad de un PC potente.

20 abril, 2021 10:59

Noticias relacionadas

El mundo de los videojuegos es una de las industrias que más dinero mueve en España. Y muy en particular Epic Games, la desarrolladora de títulos tan populares como Fortnite, que cuenta con una de las herramientas de creación de gráficos más importantes y avanzadas del mundo.

Se trata de la tecnología MetaHuman (Metahumano) para la creación de humanos virtuales prácticamente a la carta, de forma totalmente gratuita y tan solo con el navegador de tu ordenador. Todo esto lo presentó Epic Games hace poco más de dos meses y por fin se han decidido a abrirlo al público poniendo a disposición todo el poder computacional de la nube.

Esta desarrolladora está especializada en poner fáciles las cosas a los creadores con motores gráficos como Unreal Engine y ahora va un paso más allá con MetaHuman Creator. Según la propia compañía, se podrán usar tanto para videojuegos como en la creación de películas o series de televisión.

Creación de MetaHumans

Creación de MetaHumans Epic Games Omicrono

Y no es para menos dado el nivel de realidad que alcanzan estos personajes. El software dispone de un total de 60 ajustes para crear rostros que se pueden combinar a discreción por el creador. Por ejemplo, se pueden encontrar ajustes para dotar de venas en la esclerótica al personaje, ajustar la dentadura, algunos tipos de pieles, maquillaje, varios peinados preestablecidos e incluso vello facial.

Para dotar de más realismo a las creaciones, Epic Games ha incluido tres animaciones diferentes donde el MetaHuman se moverá y realizará algunos gestos como bostezar o sonreír. Y, conociendo a la desarrolladora, tiene pinta de que esto es solo el principio y pronto se irán incluyendo más apartados.

Por otro lado, si el creador de videojuego no queda conforme con las opciones embebidas dentro del software, podrá exportarlo a otros como Autodesk Maya, según apuntan desde PC Gamer. Dando entonces absoluta libertad de personalización.

Cómo crear un MetaHumano

Una vez con el personaje completamente terminado, Epic Games apunta a que se pueden utilizar con tecnología de captura de movimiento y demás técnicas de animación para recrear un personaje más completo con movimientos -todavía- más reales. Los únicos requisitos que hay que seguir son registrarse en la página web y utilizar estos MetaHuman para protagonizar juegos en Unreal Engine.

Más allá del mero hecho de crear un humano con facciones tremendamente reales, sorprende que tan solo necesitemos un navegador con conexión a Internet y no uno de esos ordenadores de miles de euros con los que se solían crear este tipo de personajes.

También te puede interesar...