Momento exacto antes de que el dron Switchblade impacte contra el tanque ruso.

Momento exacto antes de que el dron Switchblade impacte contra el tanque ruso. Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania Omicrono

Tecnología

El impactante vídeo de un dron suicida ucraniano sobre un tanque ruso

Este metraje compartido por fuerzas ucranianas muestra a un dron impactando contra un vehículo militar ruso de forma directa y en primera persona.

25 mayo, 2022 11:40

Noticias relacionadas

El uso de armamento militar avanzado (y no tan avanzado) en la guerra entre Rusia y Ucrania está dejando estampas muy impactantes en España. Surgen vídeos de todo tipo, con helicópteros y vehículos militares como tanques volando por los aires. Ahora, ha aparecido un nuevo vídeo compartido por las fuerzas ucranianas en el que utilizan drones suicidas Switchblade para destruir tanques rusos.

Más concretamente, este vídeo recoge cómo un tanque ruso T-72 es impactado por un dron suicida, con el metraje cortándose justo antes de la explosión. Según las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania, que han sido las que han difundido el vídeo en redes sociales, este dron atacó cuando la tripulación del T-72 estaba bebiendo alcohol.

Tal y como recoge la publicación en Facebook que incluye este vídeo: "un dron suicida de última generación equipado con poderosos explosivos voló directamente hacia el tanque [...] Todo el proceso de destrucción del enemigo fue filmado por una cámara ubicada en el dron asesino". De ahí que el vídeo se corte justo antes del impacto.

Drones kamikaze

Este mismo mes de marzo, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunció el envío de armamento militar por valor de 800 millones de dólares. En ese paquete se incluían drones Switchblade, es decir, drones suicidas. Debido a que son pequeños y fáciles de manejar, son muy fáciles de llevar a las zonas de guerra y no se necesita entrenar profundamente a operarios para hacer impactar al dron.

Más concretamente, se han entregado modelos Switchblade 600 y Switchblade 300, siendo las primeras unidades más grandes que las segundas. Estos drones kamikaze, desarrollados por AeroVironment, son extremadamente simples ya que llevan una cámara y un proyectil frontal. Permiten ser usados en misiones de reconocimiento y vigilancia, así como interceptar objetivos. Sus ópticas son de alta precisión y la ojiva de proyectil que montan es antiblindaje.

Vídeo de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas de un dron suicida impactando. Manuel Fernández

El vídeo, de tan solo 30 segundos, muestra en primera persona (desde la perspectiva del dron) cómo impacta en el tanque. Otra cámara, alejada, revela que efectivamente el dron ha acertado al objetivo. Las Fuerzas de Operaciones Especiales no han confirmado la muerte de los tripulantes del tanque, y tampoco ha dado cifra de posibles heridos por el impacto.

También te puede interesar...