Thomas Slavik en un momento de su descenso.

Thomas Slavik en un momento de su descenso. Redbull Omicrono

Tecnología

El impresionante vídeo de un ciclista descendiendo por las calles de Valparaíso grabado por un dron

Uno de estos aparatos grabó la bajada de Thomas Slavík, campeón de mountain bike, en la conocida carrera de Red Bull en la ciudad chilena.

30 abril, 2022 19:01

Noticias relacionadas

Las bicicletas están de moda y cada vez hay más en el mercado, como de Lidl o Xiaomi. Unos vehículos que están presentes en el deporte extremo, como es el caso del descenso de montaña que también se practica en España y que consiste en bajar hasta la meta sorteando todo tipo de obstáculos y terrenos. Una actividad que deja para el recuerdo un impresionante vídeo grabado con un dron de un ciclista profesional de mountain bike durante una competición en Chile.

Los drones son uno de los recursos más utilizados de los últimos años para grabar cualquier tipo de vídeo, ya que cuentan con la capacidad de ofrecer una vista aérea que deja unas imágenes asombrosas. Por ejemplo, se han utilizado para mostrar a dos surfistas tomando olas gigantes en Nazaré (Portugal) con una tabla eléctrica y hasta para enseñar a un ciclista en la pala de un aerogenerador. Ahora ha sido Red Bull, la empresa de bebida energética, quien ha recurrido a ellos.

La compañía ha compartido en su canal de YouTube un impresionante vídeo en el que se muestra a Thomas Slavík, campeón de mountain bike, descendiendo por las calles de la ciudad chilena de Valparaíso durante su turno en la tradicional carrera extrema organizada por Red Bull. Una competición que es conocida por sus angostas escaleras, saltos y en la que los participantes tienen que pasar por dentro de casas. 

A vista de dron

El desafío de la carrera Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, cuya primera edición se celebró en 2003, plantea a los participantes el difícil reto de recorrer más de 2,5 kilómetros sorteando todo tipo de obstáculos y realizando saltos de todo tipo. Para esta edición, Red Bull ha utilizado un dron que ha realizado un seguimiento al piloto checo Thomas Slavík.

El vídeo que Red Bull ha compartido muestra en primer lugar cómo es el circuito y todo el proceso de preparación hasta que llega el momento más esperado: las imágenes tomadas por el dron, que tienen lugar a partir del minuto 08:13. Antes de ponerlo en marcha, la compañía instaló un pequeño centro de control encima del techo de una casa, donde los corredores de dron de velocidad Ralph Hogenbirk y Thomas Panaiva pilotaban esta máquina.

Un dron graba un impresionante vídeo de un ciclista descendiendo por las calles de Valparaíso

Una vez que llega la vista del dron del vídeo no queda otra cosa que coger las palomitas y difrutar, ya que las imágenes que deja la persecución del dron sobre Thomas Slavík son realmente impresionantes. Antes de este resultado la compañía realizó varias pruebas, pero al final han conseguido un vídeo para el recuerdo.

Unas tomas que consiguen trasladar la sensación de velocidad y peligro mientras el ciclista de deportes extremo pedalea por las calles estrechas de la ciudad chilena y utiliza todo tipo de desniveles para saltar. Una de los momentos más memorables es cuando atraviesa edificios o contenedores.

En una sola toma

El vídeo está grabado con un modelo FPV ('First Person View' o vista en primera persona), que permite al piloto controlarlo a través de un dispositivo emisor como si estuviera dentro de la cabina del dron. De hecho, en el vídeo se les puede ver con unas gafas puestas y conectadas a un ordenador para ver las imágenes del aparato volador en todo momento.

Para no perder señal durante la grabación el equipo utilizó un dron más grande con un repetidor de señal que voló por encima del modelo encargado de hacer el seguimiento de Thomas Slavík e instalaron antenas de refuerzo durante el recorrido. Una de las cosas más impresionantes es que el vídeo se grabó en una sola toma y salió a la perfección.

Te puede interesar...