Un dron muestra la fábrica de Tesla en Berlín.

Un dron muestra la fábrica de Tesla en Berlín. Tesla Omicrono

Hardware

El impresionante vídeo de un dron que muestra las ‘tripas’ de la fábrica de Tesla en Berlín

La compañía de Elon Musk inauguró en marzo su primera fábrica en Alemania y lo ha celebrado con un vídeo a vista de dron de dicha instalación.

4 abril, 2022 13:43

Noticias relacionadas

Tesla, cuyos coches cada vez tienen más presencia en España, estrenó el 22 de marzo su primera fábrica en Europa, situada en la ciudad de Berlín y que llegó con algo de polémica: enfureció a los grupos ecologistas locales, que demandaban que el proyecto se construyó cerca de una reserva protegida de agua potable. Unos días después de su apertura, la compañía de Elon Musk, que se ha convertido en el máximo accionista de Twitter, ha compartido un impresionante vídeo de un dron que muestra los secretos de la instalación.

Tesla ha querido dar a conocer su primera fábrica en Europa, concretamente en Alemania, de una manera diferente. Para ello la compañía ha utilizado un dron para grabar un impresionante vídeo de apenas tres minutos de duración en los que esta máquina recorre con destreza todos los rincones de la instalación, incluso esquivando máquinas.

En el vídeo se pueden ver muchos detalles de la nueva fábrica de Tesla desde una vista aérea, como la zona en la que se fabrican las partes del chasis o cómo se pintan o se le dan los últimos detalles a los coches de la compañía, entre otros procesos. Una planta que está preparada para albergar un total de 10.000 trabajadores capaces de producir 10.000 Tesla Model Y cada día, según el propio fabricante.

A vista de dron

Los drones se han convertido en unos dispositivos muy populares para conseguir una vista diferente en los vídeos y que resultaría muy complicado de lograr con una cámara tradicional. Si a eso se le suma la habilidad del operador, el resultado que se obtiene es sorprendente, como sucede con el vídeo de la fábrica que Tesla ha compartido en sus redes sociales.

Un vídeo grabado con un dron muestra la fábrica de Tesla en Berlín.

Un vídeo que permite conocer absolutamente todos los entresijos de la reciente fábrica de la compañía de Elon Musk, que es la primera que construye en Europa, y todo el proceso de fabricación de los coches. Las imágenes iniciales del dron muestran el exterior del recinto y con el paso de los segundos se va adentrando cada vez más, incluso pasa entre los robots y automóviles. 

También permite conocer interesantes detalles del recinto, como que en la zona de pintura hay una gran cantidad de trabajadores, aunque están acompañados por unos robots. Además, muchos de los procesos de producción están automatizados, por lo que cuentan con una gran presencia de máquinas, como en la zona de carrocería o fundición. 

Todo el proceso

El vídeo compartido por Tesla no deja lugar para la imaginación, ya que se puede ver cómo es todo el proceso de montaje de sus coches desde el principio hasta el final, y toda la tecnología que emplean.

De hecho, el vídeo termina con una gran fila de automóviles de la compañía listos para entregar y, de nuevo, con una vista aérea del exterior de la fábrica; la cuarta instalación de Tesla desde el punto de vista de producción tras Giga Nevada, Búfalo y Shanghái.

Te puede interesar...