Dispositivos Sonos.

Dispositivos Sonos. Chema Flores Omicrono

Tecnología

Sonos se une a Matter, el estándar del hogar conectado, aunque aún no ha dicho cómo lo usará

Sonos se ha unido a la Connectivity Standards Alliance, la responsable del estándar domótico Matter que llegará este año.

29 abril, 2022 17:32

Noticias relacionadas

Hace meses que en España supimos de Matterel estándar domótico en el que estaban involucradas empresas como Amazon, Apple, Google o Samsung. Un estándar que destacaría por crear una plataforma común para los dispositivos del hogar inteligente y eliminar todas las barreras y elementos de fricción que resultan en problemas de incompatibilidad y similares. Ahora, Sonos también estará involucrada.

Y es que Matter está siendo desarrollada por la Connectivity Standards Alliance, el conglomerado responsable de dar vida al proyecto y que hace poco tuvo que retrasar el lanzamiento oficial de Matter. Sonos se ha unido a esta coalición, tal y como la propia CSA ha explicado en su perfil de Twitter.

Esta es una gran noticia porque todo apunta a que los futuros dispositivos de la compañía podrían incluir el estándar Matter, haciendo que su interoperabilidad con dispositivos de otras marcas mejore enormemente. Y no es para menos, ya que Sonos actualmente ofrece este apartado como su punto principal de venta al ofrecer los dos principales asistentes virtuales en conjunto, como son Google Assistant y Amazon Alexa.

Sonos y Matter

El anuncio se ha llevado de forma muy silenciosa, con un simple tuit en el perfil de Twitter de la CSA. En él se especifican los nuevos miembros que entran dentro de la coalición responsable de Matter. Los nuevos miembros incluyen a titanes como Cisco (GCMICRO), HiSense Group, Intel o Corsair. No obstante, en ellas destaca Sonos.

No obstante, tal y como recoge The VergeSonos no se ha comprometido al uso de Matter aún, aunque parezca lo más lógico. La portavoz de Sonos, Joani Brink, explica al medio que siendo Sonos "una plataforma abierta", buscarán garantizar que los dispositivos de la firma "se integren a la perfección con otros productos para el hogar inteligente", lo que evidentemente lleva a la integración con Matter.

Respecto a la integración de Sonos en la CSA, Sonos asegura que esta les permitirá conocer "los estándares emergentes" y la capacidad de "evaluar si brindan una verdadera interoperabilidad a nivel de plataforma". Y estas palabras no son en absoluto casuales, ya que Sonos ha demostrado en muchas ocasiones que su prioridad es que las grandes empresas no tengan ventajas unas encima de otras.

Famosas son las batallas legales de Sonos con otras firmas así como sus declaraciones. En septiembre, Sonos acusó a Google de impedir que sus altavoces pudieran ejecutar dos asistentes de voz a la vez, uno de los objetivos de la compañía. De hecho, ha estado en juicios con la compañía debido a la supuesta infracción de patentes de sus dispositivos inteligentes. Tanto es así, que en enero de este año un juez le dio la razón a Sonos.

Sonos Roam

Sonos Roam Sonos Omicrono

En este sentido, se unen tanto el ansia de Sonos de conseguir que sus dispositivos gocen de gran interoperabilidad como su intención de conocer qué estándares mueven la industria de los dispositivos domóticos. Dado que se esperan ciertos dispositivos de la firma tecnológica, es de esperar que estos o bien adapten Matter o que en cuestión de tiempo lo acaben haciendo.

También te puede interesar...