Helicóptero Bell-Boeing V-22 frente a un submarino nuclear.

Helicóptero Bell-Boeing V-22 frente a un submarino nuclear. U.S Special Command thenewarea51

Tecnología

La espectacular fotografía de un helicóptero militar volando sobre un submarino nuclear

Esta espectacular fotografía muestra a un helicóptero de combate maniobrando en plenas operaciones con un submarino nuclear.

28 abril, 2022 13:13

Noticias relacionadas

Aunque el conflicto entre Rusia y Ucrania nos está sirviendo para comprobar el potencial bélico de ambas potencias en España, lo cierto es que esta guerra nos está dejando estampas tanto preocupantes como espectaculares. En la era de la información, es cada vez más común encontrarnos con imágenes de esta clase de conflictos que dejan la boca abierta con facilidad. Es lo que ha ocurrido con esta imagen compartida por el usuario de Twitter @thenewarea51.

El 22 de abril, dicho usuario publicó una fotografía de un Bell-Boeing CV-22 Osprey, un helicóptero militar de combate, realizando una serie de operaciones de logística con un submarino nuclear. Según detalla The Driveaunque no se ha confirmado qué modelo exacto del submarino, aunque podría ser el submarino USS Georgia SSGN-729 de clase Ohio.

Esto se debe a que imágenes publicadas por el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en anteriores días coinciden con el modelo que aparece en la imagen publicada en Twitter. Se pueden ver en fotografías tomadas por el Ala de Operaciones Especiales 352, en el mar Mediterráneo, en diciembre de 2021 que muestran pruebas de infiltración y extracción en misiones de apoyo a un submarino SSGN no identificado.

Una fotografía espectacular

La toma muestra al helicóptero Bell-Boeing V-22 volar por encima del submarino nuclear. Es impresionante no solo por el hecho de haber tomado una fotografía así en plenas maniobras de logística, sino por la composición. En la parte de abajo vemos a varios operarios del submarino y al helicóptero principal justo detrás del submarino, con una luz solar incidiendo directamente.

No hablamos de un helicóptero cualquiera. Este helicóptero es una aeronave militar de rotores basculantes que tiene capacidades tanto STOL como VTOL. Su primer vuelo fue realizado en marzo del año 1989, y ha servido tanto a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón como en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Cuesta 27.000 millones de dólares, y se convirtió en el primer convertiplano destinado al servicio militar, lo que dificultaron su desarrollo antes de pasar a realizar operaciones reales.

Por su parte, el USS Georgia SSGN-729 es el cuarto submarino de la clase Ohio y el tercer navío de la Armada estadounidense con el sobrenombre Georgia. Tiene un desplazamiento de 16.866 toneladas, 19.050 en inmersión y tiene una eslora de 170 metros, una manga de 12,8 y un puntal de 11,5 metros. Está equipado con 154 misiles de crucero Tomahawk y está equipado con torpedos MK-48. Usa un reactor nuclear PWR para su propulsión, dando 60.000 hp de potencia y una velocidad de 25 nudos.

De nuevo hay que aclarar que no se ha confirmado que en efecto el submarino que aparece en la imagen sea el USS Georgia SSGN-729, aunque se cree por las imágenes ya mencionadas de pruebas de infiltración y extracción. Este submarino, tal y como relata The Drive, se ha visto en los últimos meses recorriendo aguas europeas, y algunas de las últimas imágenes publicadas del mismo datan de enero o marzo, navegando por Chipre o Grecia.

También te puede interesar...