ExpertCenter E5 AiO en un hotel

ExpertCenter E5 AiO en un hotel ASUS

Tecnología

El nuevo ordenador todo en uno de Asus tiene una pantalla táctil detrás

La serie ExpertCenter E5 AiO es la nueva gama de ordenadores all in one de Asus para empresas y han instalado una pantalla táctil trasera para que el cliente vea información.

13 febrero, 2022 17:00

Noticias relacionadas

Aunque el rey indiscutible de los ordenadores todo en uno en España es Apple con los iMac, hay muchas marcas que apuestan por este formato como soluciones integradas dentro de terrenos tan complejos como el empresarial. En esta línea, ASUS acaba de presentar la serie ExpertCenter E5 AiO especialmente enfocado para los comercios gracias a su segunda pantalla.

Con dos versiones de 21,5 y 23,8 pulgadas, estos Expert Center E5 pueden equipar diferentes configuraciones de procesadores siendo el más potente el Intel Core i7-11700B unido a 32 GB de memoria RAM DDR4. El almacenamiento está a cargo de dos discos SSD de 1 TB cada uno más un disco duro tradicional de 2 TB. En el apartado de la conectividad, destaca un puerto Thunderbolt 4 y WiFi 6E para completar la ficha.

Estas especificaciones técnicas, que bien se podrían encontrar en cualquier ordenador portátil potente, vienen aderezadas con ASUS VeriView, una pantalla táctil trasera que mejora la interacción bidireccional en diferentes escenarios de empresa.

Por ejemplo, en el caso de un hotel, esta pantalla secundaria que está a siempre a la vista puede mostrar información sobre los huéspedes que se están registrando a la llegada, menús de comida y bebida si se trata de un restaurante o incluso datos financieros en las ventanillas de los bancos.

ExpertCenter E5 AiO

ExpertCenter E5 AiO ASUS

Del mismo modo, el ASUS VeriView puede servir como soporte publicitario mientras los clientes esperan frente al mostrador con fotos, vídeos o textos que puedan informar, por ejemplo, de ofertas puntuales o nuevos servicios ofrecidos.

Desde la compañía también le han encontrado un uso muy de moda actualmente: mostrar códigos QR. En comercios, restaurantes y entornos similares, la pantalla secundaria podrá mostrar QR para que los clientes lo escaneen y así dirigirlos bien al menú digital, a la página de pagos sin contacto o al programa de fidelización.

ExpertCenter E5 AiO

ExpertCenter E5 AiO ASUS

Al ser un dispositivo especialmente diseñado para el mundo empresarial, los diferentes modelos de ASUS ExpertCenter E5 AiO incorporan cancelación de ruido bidireccional con inteligencia artificial para mejorar el audio de las videoconferencias. También incorpora una webcam de 12 megapíxeles y dispone de un panel que minimina las emisiones de luz azul para evitar la fatiga visual.

En cuanto al apartado de seguridad, dispone opcionalmente de chip TPM 2.0 donde se almacena de forma segura la información de autentificación y mantiene la información privada cifrada. El diseño ha tenido en cuenta el mantenimiento del dispositivo y la accesibilidad a la memoria RAM y a las unidades de almancenamiento es muy sencillo.

ExpertCenter E5 AiO

ExpertCenter E5 AiO ASUS

El ASUS ExpertCenter E5 AiO ya se encuentra disponible para su venta a empresas y se puede adquirir por 929 euros en su versión más básica.

También te puede interesar...