Modern Mountain House

Modern Mountain House Tiny Heirloom

Tecnología

La caravana de lujo más cara que una casa: 37 metros cuadrados con chimenea y domótica

La Modern Mountain House es una casa en miniatura a la que no le hace falta detalles de lujo como ducha separada del inodoro o una chimenea para caldear la estancia.

12 febrero, 2022 14:35

Noticias relacionadas

El precio por las nubes de la vivienda tradicional está empujando a muchos compradores a optar por soluciones alternativas. Entre ellas, se encuentra el de las casas rodantes o caravanas que tan comunes son en España y cuyo precio es muy inferior al de un hogar con paredes de ladrillo y cimientos.

Aunque no siempre es así. Basándose en el concepto de las caravanas, hace años se creó una nueva corriente de tiny houses o casas en miniatura que pueden llegar incluso a costar más que un piso equivalente. Entre sus bazas está un diseño cuidado hasta el mínimo detalle, la posibilidad de moverla de sitio y altas dosis de tecnología.

Una de las que cumplen con todas estas premisas es la Modern Mountain House de la compañía estadounidense Tiny Herloom. Con un precio de más de 100.000 euros, es considerada una de las caravanas o casas en miniatura más caras de su clase.

Más caro que un piso

La Modern Mountain House es una casa de campo en miniatura. Su diseño interno y externo recuerda a las cabañas que se encuentran a lo largo y ancho de las extensiones forestales con la madera predominante tanto en el interior como en el exterior.

Cocina de la Modern Mountain House

Cocina de la Modern Mountain House Tiny Hairloom

Como buena casa de campo, no podía faltar una chimenea situada en uno de los extremos de la casa junto con la pequeña sala de estar. Está distribuida en una planta baja principal con un espacio diáfano y compartido entre el salón, la mesa del comedor con una barra y un par de taburetes y la cocina.

Precisamente esta última ocupa la mayor parte de toda la casa debido a que dispone de tres fuegos de gas complementados con un horno. También un fregadero con dos piletas y mucho espacio de encimera para preparar la comida. También la nevera ocupa un espacio preferencial con un modelo que bien podría estar en cualquier casa sobre tierra firme.

Modern Mountain House

Modern Mountain House Tiny Heilroom

En los extremos de la Modern Mountain House se encuentran un par de altillos donde se emplaza el dormitorio (justo encima del salón) con una cama de matrimonio en cada uno de ellos. En el extremo opuesto del salón, en la planta principal, se encuentra el baño donde se ha instalado una ducha cubierta de azulejos separada del inodoro.

Por 37 metros

Toda la iluminación de la casa es de LED y la compañía no ha escatimado en aislamiento para no pasar frío ni en los parajes más aislados en pleno invierno. Pero tampoco calor, ya que dispone de aire acondicionado.

Modern Mountain House

Modern Mountain House Tiny Heilroom

La tiny house mide de largo 10,4 metros, por 4,3 de alto, 2,6 de ancho y tiene un peso cercano a las 8 toneladas. Por lo que una camioneta con suficiente potencia será complemento obligatorio si se quiere transportar. Lo que arroja un espacio de 37 metros cuadrados.

En cuanto al precio, Autoevolution confirma que Tiny Herloom pide 155.000 dólares (unos 136.000 euros) en el modelo más básico pero, como suele ocurrir, las posibilidades de personalización son infinitas como también lo es el dinero que se puede invertir.

Modern Mountain House

Modern Mountain House Tiny Heilroom

Entre los detalles de una casa de 3.600 euros se encuentra el televisor con 'ascensor'. Ya que el dormitorio principal se sitúa justo encima del salón, la tele asciende y desciende entre las estancias a discreción de los usuarios. Cuando la tele se desplaza del salón, deja la chimenea vista con solo tocar un botón.

También te puede interesar...