Flores de luz en Ucrania

Flores de luz en Ucrania Explolight Omicrono

Tecnología

El impresionante show de luces, láseres y sonido que ha aparecido en la noche de una ciudad ucraniana

Una antigua fábrica en Ucrania se cubre de luces y láseres para crear un espectáculo de colores y música durante la noche.

19 enero, 2022 13:42

Noticias relacionadas

No hay luz sin oscuridad, Ucrania es noticia por algo más que la creciente tensión política con Rusia, que amenaza con iniciar una guerra militar y cibernética. La ciudad ucraniana Dnipro, la cuarta más grande del país, ilumina su cielo con un espectacular show de luces que cubre una distancia de 7 km y para el que se ha rehabilitado una antigua fábrica.

Cinco grandes chimeneas cortaban el skyline de la ciudad esperando que se les diera una nueva vida, algo que ha conseguido la empresa Expolight. Este proyecto persigue incentivar la visita de turistas y revitalizar el tejido urbano de Dnipro, como ya han conseguido otros espectáculos por el mundo.

"Las flores de luz", así han renombrado a esta instalación postindustrial que ha convertido en todo un espectáculo las noches de esta ciudad a las orillas del rio del mismo nombre. El proyecto iniciado en 2021, pretende seguir creciendo a lo largo de este nuevo año y ha conseguido el premio internacional al mejor diseño de iluminación en 2021.

Flores de luz

A finales de 2021, Expolight terminaba de cubrir cinco chimeneas, la más grande y la primera que se inauguró de 123 metros de altura. Adornada con 700 fuentes de luz y coronada con el láser más potente de Ucrania, es el faro al que siguen las demás torres. La compañía pretende reunir hasta 13 "lotos de luz".

Flores de luz en Ucrania Expolight

Expolight ha cubierto las tuberías de esta antigua fábrica con luces de 2.500 píxeles e instalado láseres de 60W en cada una para proyectar las luces de colores recreando una jardín luminoso de todos los colores del arcoíris. La escala de colores permite adaptar el espectáculo a cualquier evento o festividad.

Las vistas se acompañan con música en dos plataformas de observación que la compañía ha habilitado para que el público pueda disfrutar mejor del movimiento de las luces. De forma inalámbrica, estos dos elementos, luz y sonido, se sincronizan durante los 10 minutos que dura el show. Una de las zonas de observación se sitúa al otro lado del rio Dnipro desde donde están tomadas las fotografías.

Luces benéficas

Este evento se repire varias veces por semana, pero el software desarrollado por la compañía para controlar luces y música se puede adaptar a diferentes eventos. Con esta tecnología ya se han realizado varios homenajes en nombre de los pacientes de enfermedades raras de todo el mundo o para conmemorar a las víctimas de la Revolución de la Dignidad en Kiev, cuyo mensaje revive con la actual situación geopolítica.

El espectáculo quiere vincularse con causas benéficas, por lo que se ha abierto la opción de participar en el evento realizando una donación para ayudar a niños enfermos. A través de códigos QR se anima a los visitantes de las plataformas de observación a colaborar con esta causa y seleccionar la duración y el tipo de juego de luces."Estos lanzamientos no solo serán increíblemente espectaculares, sino también importantes para aquellos que necesitan ayuda", explica la compañía.

También te puede interesar...