Fenix 7

Fenix 7 Garmin

Tecnología

El último reloj inteligente de Garmin viene con linterna y mapas para tus escapadas por el monte

Garmin ha presentado hoy dos modelos de reloj inteligente enfocados en los deportistas más profesionales con funciones avanzadas y gran autonomía.

18 enero, 2022 19:43

Noticias relacionadas

Hay una parte de los relojes inteligentes que no están dirigidos al común de los mortales. Es el caso de los smartwatch de empresas como Garmin, que acaba de anunciar el lanzamiento en España y en el resto del mundo de su nuevo catálogo para el 2022. Se trata de un par de propuestas protagonizadas por los Garmin Fenix 7 y Garmin Epix de segunda generación.

Desde que se presentó hace ya 10 años, la gama Fenix ha protagonizado las muñecas de los deportistas más exigentes proporcionando un compañero de actividad como pocos hay en su clase. Mientras que los Epix alcanzan una segunda entrega enfocándose en la pantalla mediante el uso de una AMOLED.

Comenzando por los primeros, los Garmin Fenix 7 llegan al mercado en 3 tamaños diferentes con las mismas especificaciones de base. El más pequeño es el Fenix 7S con una pantalla de 1,2 pulgadas, el mediano está protagonizado por el Fenix 7 con 1,3 y el más grande de la familia alcanza las 1,4 pulgadas de diámetro. Traducido a milímetros, la clasificación se queda en 42, 47 y 51 milímetros, respectivamente.

A pesar de disponer de pantallas notablemente diferentes, comparten una resolución de 260 x 260 píxeles dentro de una pantalla transflectiva; una tecnología que consigue mostrar la información del panel incluso bajo la incidencia directa del sol. Desde Garmin también apuntan a que se trata de pantallas táctiles y a que todas las funciones del reloj se pueden manejar con los 5 botones dispuestos en los cantos.

Pantalla táctil

Pantalla táctil Garmin

Otras de las funciones características de los relojes más avanzados de Garmin es la carga solar. El Fenix 7 consigue duplicar las ganancias de su panel solar integrado respecto a Fenix 6, maximizando la superficie del panel solar. Las versiones Fenix 7 y 7S se pueden elegir con o sin panel solar, mientras que el modelo 7X ya lo equipa de serie.

Las diferencias continúan en el Fenix 7X ya que este modelo cuenta con una linterna LED integrada en el canto superior del reloj junto a la correa. Garmin ha comentado en el evento que se puede elegir entre una luz blanca u otra roja que irá intercalándose cuando se active el modo de carrera para alumbrar en blanco cuando el brazo esté en el frente y señalizar en rojo cuando esté detrás.

Ya en el terreno de las funciones deportivas, la familia Garmin Fenix 7 proporciona información útil de todo tipo. Una de las más curiosas es la Stamina, que permite a los atletas controlar y hacer un seguimiento de esfuerzo durante la actividad de carrera o de ciclismo. Algo muy parecido a conocer la 'batería' que le queda al cuerpo.

También ofrece predicciones de carrera realizando estimaciones teniendo en cuenta el historial de carreras y la forma física general del usuario para proporcionarle estimaciones y perspectivas sobre la evolución de su entrenamiento.

Garmin Fenix 7

Conectividad y aplicaciones

Uno de los puntos fuertes de los relojes Garmin vienen de la mano de una conectividad muy afinada. La compatibilidad con iOS y Android se complementa con la recepción de notificaciones como si de cualquier otro reloj inteligente se tratara.

También dispone de soporte para GPS, GLONASS y Galileo que se acompaña de una gran suite de mapas precargados SkiView y los modelos con panel solar pueden descargar mapas TopoActive de cualquier parte del mundo. Todos los relojes de la familia disponen de mapas de más de 42.000 campos de golf y de más de 2.000 estaciones de esquí.

Fenix 7

Fenix 7 Garmin

En el apartado de los sensores, recurre al Garmin Elevate v4 para el pulso cardiaco, la saturación de oxígeno en sangre, el monitor de respiración y de estrés. También dispone de reconocimiento de los principales deportes y disciplinas, con personalización incluido.

En el apartado de funciones más allá de las deportivas, los Fenix 7 cuentan con Garmin Pay como servicio de pagos por NFC y la posibilidad de sincronización con servicios de música en streaming como Spotify a través de su tienda de aplicaciones.

Garmin Epix

La principal diferencia de la familia Fenix 7 y la Epix de segunda generación es que esta última tan solo se ofrece en un tamapo. En concreto, con una pantalla de 1,3 pulgadas que en esta ocasión cuenta con un panel de tecnología AMOLED.

Esta última tecnología de pantalla es la más utilizada por todos los relojes inteligentes que actualmente copan el mercado. Proporcionan una intensidad de color mucho más rica que los modelos con pantallas transflectivas a cambio de un consumo de batería más elevado.

Epix

Epix Garmin

Como máximo y según los datos proporcionados por la propia Garmin, el Epix tiene una autonomía de 6 días en modo smartpwatch mientras que si se requiere del GPS esa duración se reduce hasta las 30 horas. Para ponerlo en perspectiva, el mediano de los Fenix 7 alcanza los 16 días de smartwatch y hasta 57 horas de GPS.

Precio y disponibilidad

Garmin ha puesto a la venta todos los relojes inteligentes presentados hoy y ya se pueden adquirir desde su página web o en tiendas online habituales como Amazon. Aunque desde la compañía indican que el envío se llevará a cabo dentro de entre 3 y 5 semanas.

Los Garmin Fenix 7S y Fenix 7 arrancan en 699 euros en la versión estándar, 799 euros en la versión solar y 999 euros en la versión solar con cristal de zafiro. El Fenix 7X tan solo está disponible en la versión solar con 899 euros y 1.199 euros para la versión solar con cristal de zafiro. El Garmin Epix empieza en 699 euros y puede llegar a 1.099 en la versión con zafiro.

También te puede interesar...