Nuevo Garmin Enduro

Nuevo Garmin Enduro Garmin Omicrono

Hardware

El nuevo smartwatch de Garmin dura más de dos meses con una sola carga

Garmin ha presentado el Enduro, su nuevo modelo de reloj inteligente diseñado para resistir lo peor, durante la mayor cantidad de tiempo posible.

16 febrero, 2021 18:45

Noticias relacionadas

La mayor parte de la gama de relojes de Garmin disponible en España consta de modelos más resistentes de lo habitual; no en vano, están pensados para aventureros, deportistas o simplemente, usuarios que piden algo más de sus dispositivos.

Pero ahora, Garmin ha presentado un modelo que deja atrás a todos esos, su reloj más resistente; el nuevo Garmin Enduro es un reloj inteligente que nos durará varias semanas, incluso usando sus funciones de GPS.

Diseñado para deportistas "de resistencia extrema", según Garmin, el Enduro no hace ningún sacrificio por las apariencias, como demuestra el hecho de que la correa es de nailon y la carcasa del reloj puede ser de acero o de titanio con revestimiento de DLC.

Nuevo Garmin Enduro

Lo importante de este reloj es que nunca nos dejará tirados, sin importar las circunstancias.

Al igual que otros modelos de Garmin, el Enduro cuenta con un panel solar transparente integrado en la pantalla, lo que permite recargar el reloj sólo con estar al aire libre y dejar que reciba algo de luz solar.

Nuevo Garmin Enduro

Nuevo Garmin Enduro Garmin Omicrono

Gracias a esto, la batería puede durar nada menos que 65 días con sólo una carga, incluso cuando lo tenemos en modo 'smartwatch' usando sus funciones inteligentes. Pero sin acceso a la recarga solar, la batería también es sorprendente, durando unas 70 horas con todas las funciones activas, como el GPS.

La pantalla es de 1,4 pulgadas, y usa tecnología MIP (memoria a nivel de píxeles), capaz de mostrar imágenes estáticas reduciendo el consumo energético; según Garmin, ha sido "optimizada" para ser usada incluso con mucha luz solar, pese a contar con una resolución de sólo 280 x 280 píxeles.

Para supervivencia

En cuanto a las funciones integradas, podemos esperar lo habitual en Garmin y en los relojes inteligentes modernos, como la monitorización continua de la frecuencia cardíaca, el registro del sueño, medidor de estrés, y mucho más.

Al haber sido diseñado para la aventura, no es de extrañar que tengamos varios tipos de ejercicios disponibles, además de un registro de calorías y líquidos que tomamos a lo largo de los días. Una función novedosa es el registro de carreras que incluye los tiempos y la localización de nuestras paradas, así como un registro de los niveles de oxígeno en sangre.

Presentación del nuevo Garmin Enduro

El Garmin Enduro está ya disponible en dos versiones. La de color gris en acero cuesta 799,99 euros, y la versión en negro de titanio, 899,99 euros.

También te puede interesar...