Garmin Venu 2

Garmin Venu 2 Garmin Omicrono

Tecnología

Nuevos Garmin Venu 2: un reloj para deportistas que no se olvida del diseño

La nueva gama de relojes inteligentes Garmin Venu 2 combinan lo mejor del deporte con funciones avanzadas como el poder realizar pagos y detectores de caídas.

22 abril, 2021 17:37

Los wearables son uno de los dispositivos estrella que protagonizan las muñecas de millones de usuarios en España. En la actualidad podemos encontrar algunos que parte de poco más de 30 euros a otros que rozan o sobrepasan los 400. Estos últimos, con funciones más avanzadas, pueden significar incluso la diferencia entre la vida y la muerte.

Con este último planteamiento -el de ser un monitor de salud avanzado- nacen los Garmin Venu 2 y Venu 2S. El reloj inteligente que analiza cada aspecto de la salud de su usuario y se convierte en un auténtico monitor personal. Sin olvidarse de algunos añadidos en forma de aplicaciones para hacer más fácil el día a día.

La principal diferencia entre ambos modelos de reloj inteligente radica en la pantalla. El Garmin Venu 2 cuenta con un tamaño de 45 milímetros de diámetro junto a una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas. En cambio, el Garmin Venu 2S recurre a un diámetro de 40 milímetros acompañados por una pantalla -también AMOLED- de 1,1 pulgadas.

Al cambiar el tamaño de las versiones, también varía la duración de batería. Según la propia Garmin, la versión Venu 2 tiene hasta 11 días de autonomía mientras que el 2S se queda en 10. El resto de especificaciones son exactamente las mismas.

Venu 2S

Venu 2S Garmin

Deporte por bandera

Garmin es una de esas marcas que ha conseguido hacerse un hueco muy amplio en el sector del deporte, donde cuenta con una experiencia más que demostrada. Por ello, esta nueva gama Venu 2 tiene como fin convertirse en el compañero perfecto para la práctica deportiva.

Además de los 25 deportes más tradicionales como correr, caminar y montar en bici, este reloj inteligente añade algunos más especiales como la escalada indoor o la natación en piscina. En esta línea, han incorporado un gráfico de un cuerpo humano que muestra qué grupo de músculos se van a trabajar durante la actividad. Pudiendo distinguir la intensidad mediante los colores en el reloj y en la app.

Venu 2

Venu 2 Garmin

Los Venu 2 incorporan entrenamientos animados desde el propio reloj sin la necesidad de atender a la pantalla del móvil para realizarlo. Todo ello para recopilar datos de ejercicios y así monitorizar el rendimiento.

El dispositivo cuenta con sensor de ritmo cardiaco capaz de monitorizarlo durante las 24 horas del día, otro que mide la saturación de oxígeno en sangre y todo lo necesario para detectar cada fase del sueño.

Dentro de este apartado también podemos incluir una función que, gracias al GPS integrado y a los diversos sensores, detecta cuando una persona se cae. Si no cancela la acción pasados unos segundos, enviará un mensaje a los teléfonos que de emergencia que se hayan establecido junto con las coordenadas. Esta función también se puede activar a demanda del usuario por si se encuentra en alguna situación delicada.

Garmin Venu 2

Más añadidos

Ambos modelos cuentan con una capacidad de almacenamiento interno para unas 650 canciones y, gracias a su conectividad WiFi, se pueden transferir desde el ordenador o través de plataformas de música como Spotify o Amazon Music. Para escuchar la música guardada en el reloj tan solo hay que conectar unos auriculares Bluetooth.

Otro de los puntos interesantes de la marca es su plataforma de pagos Garmin Pay. En el caso de los modelos Venu 2, usa el NFC para poder realizar pagos allí donde se admita una tarjeta de crédito sin contacto.

Venu 2S

Venu 2S Garmin Omicrono

A todo lo anterior se suman todos los extras que podemos encontrar en un reloj inteligente como visualizar llamadas entrantes, notificaciones de correos, de aplicaciones de mensajería, calendario... Y la elección de diferentes tipos de carátulas para combinar en cada ocasión.

El Garmin Venu 2 ya está disponible para su compra a un precio de 399,99 euros. Exactamente el mismo montante si queremos la versión Garmin Venu 2S.

También te puede interesar...