Compartir megas en Lowi

Compartir megas en Lowi

Tecnología

Caída de Lowi, el operador de Vodafone sufre problemas en varias ciudades

Usuarios de Lowi están sufriendo problemas con la fibra en diversas ciudades españolas. La compañía afirma que está trabajando para solucionar el fallo.

11 enero, 2022 11:12

Noticias relacionadas

Clientes de Lowi de diferentes zonas de España han empezado la mañana alertando de fallos en el funcionamiento de la red de fibra de esta operadora. Lowi ha reconocido en su cuenta de Twitter que ha detectado "fallos puntuales en distintas zonas" y que está trabajando en una solución. 

En ciudades como Madrid, Oviedo y Córdoba, los clientes de Lowi se han encontrado que su acceso a internet. Los afectados han recurrido a las redes sociales para denunciar la situación y pedir ayuda a la operadora:"me puede ayudar me estoy comiendo los datos y encima no consigo conectarme con calidad" explica un usuario en Twitter.

Desde la web DownDetector también se puede seguir esta caída que parece estar recuperándose poco a poco. Esta fuente registra la mayoría de caídas de servicio en la red como el fallo que dejó caído durante horas tanto a WhatsApp como Instagram y Facebook hace meses.

Con este mensaje, Lowi reconoce en redes sociales que su servicio sufre ciertos cortes en algunas zonas del país. La operadora ha tranquilizado a sus usuarios asegurando que ya están trabajando en solucionarlo. 

El mensaje se publicaba a las 9:37 momento en el que DownDetector indica que el fallo ya estaba remitiendo. Parece ser un problema puntual que ha comenzado durante la madrugada y ha llegado a ese pico sobre las 9 de la mañana cuando más usuarios han reportado el problema en DownDetector, lo que tiene sentido al ser el momento en el que comienza la jornada laboral y hay mayor demanda.

Caída del servicio de fibra de Lowi

Caída del servicio de fibra de Lowi DownDetector Omicrono

Los clientes en general se quejan de no poder acceder a internet a través de la fibra de la compañía. Algunos de los que indican que ya se ha restablecido en su zona, también señalan que la conectividad no es plena, "el servicio ha vuelto, pero de bajada hay 110Mb y tenemos contratado 300" indica un usuario.

Por el momento, no se conoce el origen del fallo, Lowi no ha aportado más información al respecto. La operadora está respondiendo a las quejas en redes sociales y anima a los clientes a enviar mensajes privados, también promete que todo se solucionará "a lo largo de la mañana". Es posible que en las próximas horas o días haya más información sobre lo ocurrido.