Así es la primera maquinilla de afeitar de papel desechable.

Así es la primera maquinilla de afeitar de papel desechable. Kai Omicrono

Tecnología

Esta maquinilla de afeitar de papel desechable es resistente al agua y se monta en segundos

Un fabricante de cuchillos japonés ha lanzado la primera maquinilla de afeitar de papel del mundo, que es ligera y cómoda y se ha diseñado pensando en el medioambiente.

20 noviembre, 2021 16:32

Noticias relacionadas

La tecnología ha avanzado considerablemente en muchos sectores, incluidos el de belleza, como la aparición de cuchillas que calientan la piel. En el caso de los hombres, hay un aparato que nunca debe faltar en el cuarto de baño: las maquinillas de afeitar. En España se pueden encontrar tanto eléctricas como las clásicas, pero ninguna como la que ha creado un japonés: el primer modelo de papel desechable del mundo.

Kain, un fabricante de chuchillos del país asiático, ha confirmado el lanzamiento de la primera maquinilla de afeitar de papel del mundo, que se ha creado pensando en el medioambiente. Un dispositivo un tanto peculiar y con un diseño original, pero que es totalmente funcional.

A diferencia de los modelos de otras marcas, esta maquinilla utiliza papel en todo su cuerpo y una hoja de metal. Esto consigue que se reduzca el uso de plástico en un 98% en comparación con las maquinillas tradicionales, por lo que es una alternativa altamente sostenible.

Resistente al agua

Algunos pensarán que, quizá, construir una maquinilla de afeitar de papel no es la mejor idea, ya que se utiliza agua para limpiar la cuchilla y se podría estropear. Sin embargo, su creador ha tenido este detalle en cuenta y ha ideado este dispositivo pensando en los bricks de leche o las cucharas de papel duraderas.

Diseño de la maquinilla de afeitar de papel desechable.

Diseño de la maquinilla de afeitar de papel desechable. Kai Omicrono

A pesar de estar fabricada en papel esta maquinilla de afeitar es totalmente resistente al agua, por lo que se puede utilizar tanto si está mojada o bajo agua caliente, a unos 40º C. Otro interesante detalle es que este aparato está inspirado en el origami, por lo que cuenta con cierta resistencia y maniobrabilidad. 

La maquinilla del fabricante japonés está empaquetada en plano, viene completamente desplegada y se puede montar cómodamente en apenas unos segundos. Para ello basta con doblar los lados y la parte superior. Como resultado, se obtiene un dispositivo rígido y ergonómico con un mango adherente.

Ligera y cómoda

Con unas medidas de solo 96 milímetros de largo, 41,6 mm de ancho y 17 mm de grosor desde el montaje, esta maquinilla de afeitar pesa tan sólo 4 gramos y es cómoda de manejar. También resulta perfecta para aquellos que viajan con frecuencia, ya que viene en un paquete plano de no más de 5 mm de grosor. 

Por su parte, el cabezal metálico cuenta con un canal dentado en la parte superior que facilita el aclarado del pelo afeitado de la cuchilla cada pocas pasadas. Un aparato que está actualmente disponible en cinco colores -azul, rojo, verde, amarillo y beis- y que se puede comprar en Japón a un precio de 10,30 dólares.

Te puede interesar...