Cuchilla de afeitar 5

Cuchilla de afeitar 5

Software

Una cuchilla de afeitar que calienta tu piel, la nueva locura de Gillette

Gillette ha lanzado un producto que ha suscitado preguntas y sorpresa a partes iguales: la cuchilla de afeitar que calienta tu piel al tocarla.

7 enero, 2019 17:06

Noticias relacionadas

¿Genialidad o, como diría Moe de Los Simpsons, “cosa rara porque sí? Es una pregunta que nos hacemos más de una vez cuando vemos algunos de los aparatos que van saliendo a la luz, ya sea en eventos tecnológicos como el CES de las Vegas que está teniendo lugar ahora mismo o ya sea de forma general. Ahora, Gillette nos pone frente a esa pregunta de nuevo con su nueva cuchilla de afeitar.

¿Qué tiene de especial esta cuchilla? Cuando nos afeitamos solemos odiar hacerlo con agua fría, ya que la sensación junto al rasurado del vello es bastante molesta. La solución de Gillette a este problema es que esta cuchilla se calienta por sí sola y así calentar tu piel.

La cuchilla de Gillette que se calentará automáticamente

Cuchilla de afeitar 4

Cuchilla de afeitar 4

Sí, parece algo absurdo pero así es. Esta cuchilla, la Heated Razor no supone un escalafón en el mundo del afeitado por tener más cuchillas, sino porque posee una banda que se calienta para que al entrar en contacto con tu piel la caliente. Concretamente, la barra en cuestión se calienta de media unos 43 grados centígrados, calentando así la piel, el gel o producto de afeitado que se use en el proceso, etcétera. Según Gillette la cuchilla se calentará mucho más que si posaras una normal en agua caliente.

La pregunta del millón es: ¿por qué? Esta cuchilla ni siquiera es oficial todavía, ya que el proyecto está en Indiegogo y ya ha superado su objetivo. Tendrá un coste de, aproximadamente, 160 dólares y vendrá no sólo con la base de carga sino con 2 modos configurables, uno de 45 grados centígrados y otro de 50.

Cuchilla de afeitar 1

Cuchilla de afeitar 1

Según Gillette, la finalidad de este producto es que el afeitado sea más agradable. Realmente es cierto que el afeitado se hace mucho más soportable con agua caliente y más si encima calentamos los productos que usamos como el gel o la espuma. Pero quizás esta idea, siendo buena, es algo equivalente a la de matar mosquitos a cañonazos. Una solución parcialmente cara para un problema pequeño.

El mayor problema de esta idea es que todavía no se puede probar, ya que ha sido desvelada en el CES. No dudamos de la efectividad de Gillette, pero que una barra a 50 grados esté en pleno contacto con la piel no nos hace demasiada ilusión. Por lo tanto, para comprobar su efectividad, tendremos que esperar a que llegue a las tiendas y alguien la pruebe. Aunque por ahora no hay datos de venta ni de fechas, por lo que habrá que esperar…