Sony ha logrado colocarse como la referencia del mercado en las cámaras full-frame sin espejo. Lo en gran parte gracias a la Alpha 7, una familia de cámaras que ha cautivado en España tanto a los entusiastas de la fotografía como a los freelance, especialistas en eventos o creadores de contenido tanto en foto como en vídeo. Ahora, Sony lleva su innovación un paso más allá y ha presentado la Sony Alpha 7 IV.

Con la Sony Alpha 7 IV (2.800 euros) lleva un paso más allá el estándar establecido por la Alpha 7 III, llevando lo que se entiende como básico a nuevas cotas en calidad de imagen y rendimiento.

El nuevo modelo presenta muchas de las tecnologías de imagen más avanzadas de Sony, incluido el último motor de procesamiento BIONZ XR o las capacidades avanzadas del enfoque automático que se han podido ver en la Alpha 1, su modelo insignia.

La idea de Sony con la cámara es sencilla: tener una operatividad optimizada y una fiabilidad de alta gama tanto para fotos como para grabar, que la Alpha 7 IV siga apostando por la versatilidad y llegando a un público mayor. Por esa razón la nueva cámara sube su resolución hasta los 33 megapíxeles, mejora la conexión remota así como tiene un rediseño para que sea más cómoda de usar.

La importancia del enfoque

La nueva cámara de Sony viene con un sensor Exmor R CMOS retroiluminado de fotograma completo de 33 megapíxeles de nuevo desarrollo por parte de la compañía, con él logran una calidad de imagen superior y rango de sensibilidad ISO ampliable a de 50-204800.

Sony Alpha 7 IV Sony

La compañía explica que ahora el sistema de alta resolución permite que la cámara tenga una gradación suave, detalles finos y texturas del sujeto más detalladas a la vez que reduce el ruido. Mientras que también se ha mejorado el rango dinámico de 15 pasos para tener un recorrido más expresivo. Asimismo, viene con el sistema Creative Look que permite 'tintar' las creaciones con diferentes estilos tanto en imágenes fijas como en vídeo en tiempo real. 

Sin embargo, la nueva Alpha 7 IV destaca especialmente por su sistema de enfoque. Heredado del modelo puntero de la compañía, la Alpha 1, viene con el último motor de procesamiento BIONZ XR con lo que ahora se puede disponer de un sistema de autofocus (AF) de alta velocidad.

En concreto, la nueva cámara es capaz de tener disparo continuo ininterrumpido a 10 fps con seguimiento AF / AE y una gran memoria intermedia para una experiencia de disparo fluida. El resultado es poco menos parecido a grabar una escena, sin embargo, son ráfagas de disparos fotográficos. 

Para no perder detalle, la Alpha 7 IV realiza un seguimiento de los sujetos con un seguimiento en tiempo real tenaz y 759 puntos de enfoque automático con detección de fases en un sistema de enfoque automático y con detección de fases de plano focal de alta densidad que cubre aproximadamente el 94% del área de la imagen.

Además, por primera vez, el sistema de enfoque al ojo (Eye AF) en tiempo real ahora puede rastrear el ojo de aves y animales tanto para imágenes fijas como para películas, no sólo el de los humanos. "La precisión de detección del rostro y los ojos humanos también ha mejorado aproximadamente un 30% más, en comparación con Alpha 7 III", ha explicado Sony. 

Grabación de vídeo

Para los creadores de contenido ya es tan importante la fotografía como el vídeo. Sony lo sabe y por eso ha subido el nivel con este modelo. La Alpha 7 IV hereda algunas de las tecnologías de la línea de grabación de cine de la compañía, como es S-Cinetone, enseña de sus prestigiosas cámaras Cinema Line.

Sony Alpha 7 IV Sony

Ahora la cámara puede grabar a 4K 60p en modo Super 35mm y hasta 4K 30p con sobremuestreo en 7K en modo full-frame. La nueva cámara también se orienta más a profesionales, ya que cuenta con muestreo de color de 10 bits de profundidad 4:2:2 para permitir la gradación natural, formatos XAVC S-I que facilitan la edición y XAVC HS para duplicar la eficiencia de compresión.

Sony además también se centra en el AF preciso al grabar videos. Con la opción mapa de enfoque, el usuario puede ver en tiempo real una organización muy visual y fácil de entender y analizar la profundidad de campo. Además, por primera vez en la serie Alpha, la nueva cámara cuenta con compensación de respiración para combatir la respiración de enfoque y mantener un ángulo de visión constante durante los cambios de enfoque. Una característica que se puede desactivar si se desea.

Rediseño

El cuerpo de la nueva Alpha 7 IV también ha sido rediseñado para que su forma sea más cómoda de agarrar en la mano. Está construida con una aleación de magnesio para lograr también robustez minimizando su peso. Además, la estructura rediseñada y el botón de bloqueo de la lente contribuyen a mejorar la resistencia al polvo y la humedad.

La idea de Sony con la cámara es que sea una mezcla entre cámara de cine y fotografía, por lo que ha puesto el foco en una operatividad y una fiabilidad con la idea de pasar entre ambos formatos de forma fácil y sin sacrificar la experiencia. Para ello, ahora viene con un dial de modo de doble capa con la capa inferior para seleccionar Imagen fija / Película / S & Q, mientras que la capa superior para Auto / P / A / S / M y MR. Esto permite que los usuarios seleccionen rápidamente y cambie entre los ajustes dedicados.

Sony Alpha 7 IV Sony

También tiene estabilización de imagen óptica en el cuerpo de 5 ejes para una ventaja de velocidad de obturación de 5.5 pasos, así como un agarre mejorado para mayor comodidad y una ranura para medios compatibles con CF express Tipo A para admitir medios con escritura y espacio libre más rápidos. 

Con respecto al visor, ahora dispone de un panel OLED Quad-VGA de 3,68 millones de puntos, lo que se traduce en 1,6 veces la resolución del visor Alpha 7 III, lo que permite a los usuarios beneficiarse de la calidad de imagen de visualización en vivo. Además, el monitor LCD trasero es táctil con una apertura lateral, buscando la comodidad de los creadores de contenido.

Otro de los detalles en los que Sony ha trabajado fuertemente en esta cámara es en la disipación del calor. Se puede grabar video 4K 60p 10 bits 4: 2: 2 de forma continua durante más de una hora gracias a la nueva estructura.

Disponibilidad y precio

Con respecto a su disponibilidad y precio, la nueva Alpha 7 IV estará disponible en diciembre de 2021, en una variedad de distribuidores autorizados por un precio minorista estimado de 2.800 euros solo para el cuerpo y 3.000 euros para el kit con objetivos

Asimismo, Sony también ha anunciado dos nuevos flashes que llegarán en noviembre. El HVL-F60RM2 estará disponible a un precio estimado de 650 euros, mientras que el HVL-F46RM lo hará por 430 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas