Casi sin darnos cuenta, este año puede suponer toda una revolución en el sector de la fotografía, gracias en buena parte a nuevos modelos que buscan los límites de tamaño y peso, sin dejar atrás la calidad ni las funcionalidades que podemos esperar hoy en día.

La nueva Sony Alpha 7C puede ser el mejor representante de esta tendencia. La nueva cámara full-frame mirrorless del fabricante japonés es la más ligera y pequeña de su tipo, y todo ello sin sacrificar nada de lo que busca cualquier fotógrafo actual.

Con un peso de sólo 509 gramos y unas dimensiones de 124 x 71,1 x 59,7 mm, batería y tarjeta de memoria incluidas, se trata de una mejora impresionante no solo respecto a otras mirrorless de Sony sino también de otros fabricantes.

La cámara full-frame más pequeña

Por lo tanto, la Alpha 7C se convierte en el modelo más portátil del mundo,  y podemos llevarla encima sin que resulte la molestia que suele serlo; es importante recalcar que consigue todo eso permitiendo lentes intercambiables y con tecnologías como el estabilizador óptico de imagen.

Sony Alpha 7C Sony Omicrono

La Alpha 7C se basa en un sensor Exmor de 24,2 megapíxeles y 15 pasos (o 'stops') de rango dinámico. El procesador de imagen es el último BIONZ X y el ISO máximo es 204.800.

La estabilización integrada de cinco ejes de compensación, para que las fotos no nos vuelvan a salir borrosas, y el enfoque automático Eye AF nos ayudará enormemente.

¿La nueva referencia?

La Sony Alpha 7C es capaz de grabar vídeo en alta definición 4K, por lo que puede ser una buena alternativa para grabar contenido de calidad; pero además, también es compatible con grabación a 120 frames por segundo para un vídeo mucho más fluido, aunque sólo lo notaremos con una pantalla a 120 Hz como mínimo. Además, en este modo la resolución está limitada a 1080p.

Sony Alpha 7C Sony Omicrono

La pantalla táctil integrada de 3 pulgadas es capaz de girar unos 180 grados, por lo que podemos grabarnos a nosotros mismos y ver lo que se está grabando; también se incluye un botón "MOVIE" que facilita la grabación de video blogs.

La batería es especialmente buena teniendo en cuenta las limitaciones de espacio, y Sony promete nada menos que 740 disparos por cada carga. Además, Sony también ofrece una nueva lente FE-28-60mm f/4-5.6 retráctil.

La Sony Alpha 7C puede ser la nueva referencia en lo que respecta a cámaras full-frame mirrorless, especialmente porque el precio no se dispara: 1.799 dólares (precio por determinar en Europa) por sólo el cuerpo, con un lanzamiento para finales de octubre.

Noticias relacionadas