Pocas semanas después de que Canon diera un golpe en la mesa presentando sus R5 y R6 en España, ahora llega Sony con su rumoreadísima Sony A7S III, la renovación de su, quizás, mejor cámara full frame mirrorless: la Sony A7 III. Esta nueva generación llega a atacar a Canon donde más duele, irónicamente, sin llegar tan alto como sus rivales en lo que a características se refiere.

Porque sí, además de la plétora de características que mencionaremos a continuación, destaca de esta presentación que la A7S III se distancie de la potencia bruta que anunciaba Canon con su R5 a bombo y platillo, ya que esta A7S III no graba a 8K RAW. Ni falta le hace, según Sony, ya que su fuerte está en otras cuestiones.

Por ejemplo, su capacidad de grabar 4K a 120p y 4:2:2 de 10 bits, su rango dinámico de más de 15 pasos y un AF mejorado que, además, se compenetra con una grabación nocturna con casi nula iluminación en el ambiente.

Sony A7S III: fotos y vídeos nocturnos

Así es la Sony Alpha 7S III

Como ya hemos mencionado, Sony ha querido centrarse en otros apsectos no tan centrados en la potencia, sino en la versatilidad. No obstante, hablamos de todo un portento tecnológico en cuanto a características; la Sony A7S III estrena el procesador BIONX X R, que según Sony tiene una capacidad de procesado 8 veces más potente que su hermano "menor", el BIONZ X.

Monta el nuevo sensor Exmor R CMOS full frame retroilimunado de 12.1 megapíxeles, con un efecto de obturador rolling shutter reducido. Su principal novedad es su increíble sensibilidad con rango ISO, ya que es ampliable de 40 a 409.600. Esto implicará que podremos tomar fotos con condiciones lumínicas nefastas, con la consecuencia del ruido siempre presente.

El diseño es inconfundible: sigue siendo una A7 de Sony. Sony Omicrono

Para estas situaciones, Sony ha puesto mimo en una calidad de imagen mejorada, que pretende reducir el ruido sobremanera en los rangos de sensibilidad media y alta. Pese a todas estas tecnologías, es importante no rebasar cierto límite ISO para conseguir fotos sin demasiado ruido. No obstante, con esta A7S III podremos contar con esta función si nos vemos muy apurados.

4K 120P y 4K 60p 16 bits

Sony A7S III con un objetivo puesto. Sony Omicrono

No obstante, es la grabación donde Sony ha puesto toda la carne en el asador (tal y como vimos en su reciente Sony ZV-1). No es para menos; se destaca su capacidad de grabar 4K 120pi con una profundidad de color 4:2:2 de 10 bits, junto al formato XAVC HS y con el códec H.265.Por otra parte, para aprovechar esta capacidad, se ha incluido un sistema de disipación de calor especialmente importante hablando de estas resoluciones.

Sony ha afirmado que la Sony A7S III cuenta con un sistema de disipación de calor especial para garantizar una grabación de vídeo sin un sobrecalentamiento acusado, y que nos vendrá muy bien para aprovechar su doble ranura SD y grabación simultánea. Sony advierte que podremos grabar más de una hora de vídeo 4K 60p 10 bits 4:2:2 antes de que se agote la batería. La doble raniura es de tarjetas CFDexpress tipo A.

Y sí, tenemos estabilización de imagen óptica en el cuerpo, similar al de las EOS R de última generación, ya que está acom,pañado de 5 ejes que, en palabras de Sony, admite vídeo a pulso "especialmente complejos".

Salida HDMI de vídeo RAW

Sony A7S III con su pantalla abatible. Sony Omicrono

Entre otras características, se destaca la salida HDMI de vídeo RAW de 4K 60p 16 bits y el sistema Fast Hybrid AF con detección de fases de 759 puntos que cubren el 92% del sensor de imagen. Por otra parte, se incluyen 3 configuraciones de cgama de colores, S-Gamut, S-Gamut3 y S-Gamut3 Cine además de curvas gamma S-Log3.

Sony ha incluido una pantalla abatible al lateral similar a la de la ZV-1 que tiene tecnología LCD y ángulo variable. El visor electrónico tiene una pantalla OLED de 9.44 millones de puntos y tiene un tamaño de 0.64 pulgadas, siendo así el más grande y brillante del mundo en "su clase". No nos podemos olvidar de su ráfaga de alto rendimiento.

Hasta 10 fps para más de 1.000 imágenes en RAW consecutivas. Estas imágenes, además de no tener compresión, cuentan con AF/AE tracking completo, lo que nos servirá para situaciones en las que queramos capturar momentos específicos.

Precio y disponibilidad

Sony A7S III con su pantalla abatible al lateral. Sony Omicrono

Esta nueva Sony A7S III llegará a Europa en septiembre del 2020, momento en el que además lo veremos en el mercado español. Eso sí, con un precio de 4.200 euros, el cual sitúa a esta cámara en la gama de corte más profesional de las full frame mirrorless. Algo lógico por otra parte, ya que es el sector más fuerte de la gama Alpha de Sony.

Noticias relacionadas