satelite spacex elon musk

satelite spacex elon musk

Tecnología

Starlink, el satélite de Elon Musk comenzará a funcionar el próximo mes

Elon Musk asegura en Twitter que el servicio de internet de Starlink se desplegará por todo el mundo en el mes de octubre, después de un año en pruebas.

20 septiembre, 2021 19:54

Noticias relacionadas

Starlink estará disponible en el mes de octubre. Falta solo un mes para que se despliegue el servicio de internet de alta velocidad que Elon Musk pretende ofrecer en cualquier parte del mundo gracias a su constelación de miles de satélites. En todo el planeta, incluso en España, se podrá contratar este servicio, después de pasar más de un año en fase de pruebas.

A principios de año, este proyecto anunciaba su llegada a España en fase de pruebas. Se conocían entonces las condiciones y precios provisionales del servicio de conexión, pero desde entonces no ha habido muchas novedades. 

Mientras tanto, la compañía SpaceX a cargo de este proyecto continuaba lanzando satélites a la órbita terrestre, a unos 440 kilómetros de altura respecto a la Tierra. Para finales de agosto ya acumulaban la friolera de 1.800 satélites y más de 100.000 clientes que han solicitado una antena. 

Llegará en octubre

Durante la feria de tecnología Mobile World Congress, celebrada en junio en Barcelona, Elon Musk aseguró que su internet por satélite llegaría a todo el mundo en agosto. Pasada esta fecha límite, el propio Musk vuelve a dar un nuevo plazo.

Un usuario le ha preguntado en redes sociales por la fecha en la que el servicio saldrá de esa fase beta en la que lleva más de un año. La respuesta del magnate ha sido contundente. "Next month" (El próximo mes).

El servicio está tardando en desplegarse a nivel global por la necesidad de ofrecer de manera uniforme la velocidad de conexión prometida. Para ello, se necesita desplegar un buen número de satélites. De momento, han lanzado a la órbita terrestre 1.800, pero pretenden alcanzar la cifra de 42.000.

Con esa inmensa constelación de satélites, la compañía SpaceX pretende ofrecer conexión a internet en cualquier rincón del planeta, allí donde la fibra no llega. Incluso proponen servir de conexión a los aviones de pasajeros que tendrían WiFi gracias a Starlink.

Los precios de Starlink

El 2021 comenzó con el anuncio de la llegada de este servicio a España. Aunque durante estos meses solo ha estado disponible el servicio en fase de pruebas, ha servido para conocer mejor las condiciones y precios aproximados

La antena de Starlink podrá ser instalada sin ayuda de un experto

La antena de Starlink podrá ser instalada sin ayuda de un experto SpaceX Omicrono

Los clientes que quieran conectarse a internet a través de los satélites de Starlink, deberán comprar el terminal y la antena para instalar en sus hogares. El kit incluye una antena circular con trípode, un router y el cableado necesario. Después es necesario pagar los 60 euros por el envío y más tarde 99 euros mensuales por la conexión.

En total el servicio cuesta 499 euros iniciales por todo el equipo y el primer mes de uso. Supone un coste muy elevado si se compara con el resto de operadores nacionales. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un servicio de internet que pretende llegar a donde nadie más lo hace y con velocidades superiores a la que puede ofrecer la fibra óptica.

Se espera que los precios aumenten, Elon Musk ha asegurado que la empresa pierde dinero vendiendo sus antenas y servicio a ese precio. El kit completo está valorado en 1.300 dólares, no los 499 dólares que deben pagar los clientes. Aún así a la empresa le compensa esta rebaja para atraer al mayor número de consumidores en la fase beta y más adelante cuando esté disponible en todo el mundo.

También te puede interesar...