La antena de Starlink podrá ser instalada sin ayuda de un experto

La antena de Starlink podrá ser instalada sin ayuda de un experto SpaceX Omicrono

Tecnología

Starlink en España ya se puede reservar: estos son los precios del Internet de Elon Musk

Se han abierto las reservas de Starlink en España, el servicio de Internet por satélite de SpaceX que ofrecerá servicio a cualquier parte del planeta.

9 febrero, 2021 16:18

Noticias relacionadas

El lanzamiento de Starlink en España está muy cerca. El gran proyecto de Elon Musk para ofrecer conexión a Internet en cualquier parte se expandirá más allá de los EE. UU., después de unas primeras impresiones favorables.

Starlink se basa en una idea que sólo SpaceX, la empresa espacial de Musk, podría hacer realidad: usar miles de pequeños satélites, que forman una constelación en el cielo, para conectar directamente con los usuarios y ofrecerles una conexión a Internet.

Después de que los primeros usuarios de EE. UU. hayan instalado ya las antenas de Starlink, se espera que en el 2021 el servicio se expanda al resto del mundo, y que en el futuro, sea completamente global. Hace pocas semanas el Internet de Elon Musk daba sus primeros pasos en España.

Starlink en España

El día de ayer, varios periodistas descubrieron que la página de Starlink había cambiado, y que ahora admitía reservas desde fuera de los EE. UU. Y sí, España está en la lista de países que ya pueden realizar pedidos a través de la web.

Lo único que tenemos que hacer es entrar en la página oficial de Starlink e introducir nuestro correo electrónico y dirección aproximada, para que el servicio sepa qué tarifas nos debe ofrecer.

A continuación, aparecerá la página en la que debemos confirmar los datos, y especialmente, lo que vamos a pagar. Y aquí es donde llegan las malas noticias, porque Starlink en España será más caro que en los EE.UU.

Nave cargada con satélites de Starlink

Nave cargada con satélites de Starlink SpaceX Omicrono

Pese a la promesa de que el precio de 499 dólares por todos los dispositivos necesarios para la instalación se mantendrá en el resto del mundo, en realidad Starlink está haciendo una conversión "1 dólar = 1 euro". Por lo tanto, los dispositivos cuestan 499 euros, que equivale a más de 600 dólares en el momento de escribir estas palabras.

A eso, hay que sumar los 60 euros que costará el envío y la gestión de los componentes, que consisten en una antena que debemos instalar en un sitio despejado, y en un recibidor que se conectará a nuestra red personal.

Más caro en Europa

De la misma manera, el coste mensual de Starlink en España será más elevado, de 99 euros al mes (serían 81 euros con conversión real). Es mucho más de lo que cuesta una conexión a Internet por fibra óptica con cualquier operadora, pero hay que tener en cuenta que Starlink está dirigido precisamente a clientes que no pueden contratar ese tipo de servicios.

Página para reservar Starlink en España

Página para reservar Starlink en España Omicrono

Si tu zona no tiene cobertura de fibra óptica, Starlink puede ser la mejor solución. Los primeros usuarios de Starlink han conseguido velocidades de 100 Mbps, y se espera que se estabilice o mejore conforme la 'constelación' de satélites aumenta de tamaño.

Si decidimos contratar Starlink en España, tendremos que pagar 99 euros ahora mismo para la reserva; sin embargo, la compañía avisa que los pedidos pueden tardar entre seis meses o más, y que el servicio no está garantizado, aunque al menos, el dinero que pongamos se puede devolver.

También te puede interesar...