Lenovo Yoga Slim 7 Pro

Lenovo Yoga Slim 7 Pro Lenovo

Tecnología

Lenovo Yoga Slim 7 Carbon y 7 Pro: sus nuevos portátiles con lo último de AMD Ryzen y Windows 11

La marca Lenovo acaba de presentar su nueva gama Yoga para finales de este 2021 junto con un ordenador Chromebook 2 en 1 que se convierte en tablet.

8 septiembre, 2021 06:01

Noticias relacionadas

Lenovo es una de las marcas de ordenadores portátiles más importantes en España. Sus modelos Yoga, con el formato más flexible de toda la compañía, se posicionan como una de las mejores para esta nueva era de trabajo híbrido que al parecer se implantará tras la pandemia y también como herramienta fundamental para los millones de estudiantes que reanudan las clases estos días.

Precisamente esta gama Yoga es la que ha recibido un par de nuevos integrantes representados por el Lenovo Yoga Slim 7 Carbon y Lenovo Yoga Slim 7 Pro. Ambos como primera aproximación de la marca china al sistema operativo Windows 11 que Microsoft estrenará en las próximas semanas.

Además, junto a este par de modelos de Yoga, Lenovo acaba de presentar el IdeaPad Duet 5, un ordenador con Chrome OS de Google especialmente diseñado para las tareas creativas y de productividad más pura.

Yoga Slim 7 Carbon y 7 Pro

El primero de los dispositivos presentados hoy por la compañía ha sido el Lenovo Yoga Slim 7 Carbon, un ordenador portátil que lleva por bandera robustez de ofrece haber pasado satisfactoriamente las pruebas de durabilidad de categoría militar siendo además considerado el portátil con pantalla OLED de 14 pulgadas más ligero del mundo.

Lenovo Yoga Slim 7 Carbon

Lenovo Yoga Slim 7 Carbon Lenovo

En cuanto a especificaciones, este Yoga Slim 7 Carbon tiene un procesador AMD Ryzen Serie 7 5800U de hasta 8 núcleos con tajeta gráfica AMD Raedon. Aunque Lenovo también oferta otra versión con gráfica Nvidia GeForce MX450 dedicada para mejorar la creación de contenido.

A ese procesador pueden acompañarle hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y hasta 1 TB de almacenamiento interno SSD que beben de una batería de 61 Wh con carga rápida. Basta 15 minutos de conexión a la corriente eléctrica para obtener hasta 3 horas de autonomía extra. Con la batería cargada completamente, el Yoga Slim 7 Carbon puede llegar a las 14,5 horas.

Para la pantalla, Lenovo ha recurrido a un panel OLED de Samsung con una diagonal de 14 pulgadas y una resolución QHD+ en formato 16:10. Uno de los puntos fuertes de la pantalla de este dispositivo es que cuenta con un brillo de hasta 600 nits y una tasa de refresco de 90 Hz.

Lenovo Yoga Slim 7 Pro

Lenovo Yoga Slim 7 Pro Lenovo

El siguiente en salir a la palestra ha sido el Lenovo Slim 7 Pro, un modelo de 16 pulgadas con un panel IPS LCD y una tasa de refresco de 120 Hz. En su interior, se puede encontrar un procesador AMD Ryzen 7 y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce hasta el modelo RTX 3050.

Ese panel de procesadores va acompañado de una memoria RAM de hasta 16 GB y hasta 1 TB de almacenamiento SSD que, junto con una batería de 75 Wh con carga rápida permitirá trabajar durante horas sin problemas energéticos.

IdeaPad Duet 5 

El tercer ordenador en aparecer hoy es este Chrombook de 13,6 pulgadas de pantalla OLED también firmada por Samsung. En su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2 se acompaña de hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de memoria interna eMMC.

A diferencia de los otros dos compañeros de presentación, el IdeaPad Duet 5 es un convertible que puede utilizarse tanto con el teclado como en un formato más tablet. Esto último es muy importante al incorporar soporte para lápiz digital y podrá ser el aliado perfecto para usuarios con un perfil más estudiantil o de creación de contenidos.

IdeaPad Duet 5 Chromebook

IdeaPad Duet 5 Chromebook Lenovo

Otra de las características exclusivas del IdeaPad Duet 5 es que en su interior lleva el sistema operativo Chrome OS de Google. Uno realmente liviano y cuyo centro de operaciones se basa en el navegador Chrome. Cuenta con un buen número de aplicaciones de la Play Store disponibles para descarga así como soporte para Google Assistant.

A destacar, su autonomía que, según Lenovo, alcanzaría las 15 horas en una tablet de solo 700 gramos que hacen a este dispositivo un candidato perfecto para llevarlo en la mochila durante todo el día.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Yoga Slim 7 Carbon de 14 pulgadas tiene un precio base de 1.289,99 dólares y estará disponible a partir de octubre de 2021 en Estados Unidos. Del mismo modo, el Yoga Slim 7 Pro de 16 pulgadas parte de los 1.449 dólares e igualmente habrá que esperar hasta octubre de este año para poder comprarlo. 

Por su parte, el Chromebook IdeaPad Duet 5 de 13,6 pulgadas tendrá un precio inicial de 429,99 dólares y estará disponible también en octubre en Estados Unidos. Queda pendiente el precio y la disponibilidad de estos dispositivos en España.