Nuevo ThinkPad X13 de Lenovo

Nuevo ThinkPad X13 de Lenovo Lenovo Omicrono

Hardware

Los nuevos ThinkPad de Lenovo te avisan si llevas demasiado tiempo teletrabajando

Lenovo ha presentado la nueva generación de portátiles ThinkPad con procesadores Intel y AMD, y varias funciones destinadas a mejorar el teletrabajo.

23 febrero, 2021 16:51

Noticias relacionadas

El crecimiento del teletrabajo en España ha supuesto un crecimiento en las ventas de ordenadores, que han pasado de ser una herramienta de ocio a una de trabajo. Y si hablamos de portátiles para trabajar, debemos hablar de ThinkPad.

Lenovo ha aprovechado hoy para presentar toda una renovación de su gama de portátiles ThinkPad, y es interesante por muchas razones. Para empezar, el aspecto técnico más llamativo es que Lenovo también da el salto a los nuevos procesadores Ryzen 5000 para portátiles.

Al mismo tiempo, parece que Lenovo no quiere apostarlo todo por sólo una marca, y permitirá que los usuarios escogan entre esos Ryzen y los Intel Core de 11ª generación. Aunque hay algunas diferencias entre ambos, Lenovo afirma que ha intentado que sean lo más parecidos como sea posible para que lo único que importe sean nuestras preferencias.

Portátil para teletrabajo

Ya de por sí, la posibilidad de elegir el procesador que más nos guste ya sería motivo de elogio; pero además, Lenovo ha incluido muchas novedades en esta generación; es algo más que una simple revisión con nuevo hardware.

Lenovo parece consciente de que sus portátiles se usan cada vez más para el teletrabajo, porque muchas de las novedades están dirigidas a solucionar los problemas relacionados. Por ejemplo, si has empezado a trabajar de manera remota, te habrás dado cuenta de que puede ser difícil 'desconectar' del trabajo si este está en casa.

Los nuevos ThinkPad son capaces de reconocer nuestra postura

Los nuevos ThinkPad son capaces de reconocer nuestra postura Lenovo Omicrono

La solución de Lenovo es un sensor de infrarrojos integrado junto con las cámaras, que no sólo sirve para autenticarnos con Windows Hello (sólo en modelos con Intel), sino que también puede detectar nuestro estado y aplicar la regla 20/20/20. En otras palabras, si detecta que llevamos 20 minutos mirando la pantalla, aparecerá una notificación que nos pedirá que miremos durante 20 segundos a algo que esté a 20 pies (seis metros) de distancia; eso evitará que forcemos la vista más de lo recomendable.

El sensor también será capaz de detectar cambios en la postura, y sabrá si estamos bien sentados; en caso contrario, nos recomendará erguirnos para evitar futuros dolores de espalda.

Por último, en modelos con Intel la cámara también podrá detectar la presencia de humanos, bloqueando el portátil automáticamente si no estamos cerca y desbloqueándolo si nos detecta (y Windows Hello nos reconoce).

Nuevos ThinkPad

Estas novedades llegarán en el nuevo ThinkPad X13, ThinkPad X13 Yoga, ThinkPad T14 y ThinkPad T15, que son algunos de los modelos presentados hoy.

Nuevo Lenovo ThinkPad X13

Nuevo Lenovo ThinkPad X13 Lenovo Omicrono

En lo que respecta a los X13, el principal cambio lo tenemos en la pantalla, que ahora adopta la proporción 16:10; por lo tanto, es algo más alta que antes (que era 16:9), lo que es mejor para leer y trabajar con documentos. También se incluye soporte para bajar la luz azul por hardware y así relajar la vista, especialmente de noche; que sea por hardware hace que la pantalla no se vuelva roja, como es lo habitual, sino simplemente que se producen menos tonos azules que provocan estrés.

El touchpad también es más grande para facilitar el control, y como opción de seguridad también tenemos un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido.

Lenovo ThinkPad X13 Yoga

Lenovo ThinkPad X13 Yoga Lenovo Omicrono

En conectividad, tenemos un salto con la llegada no sólo de WiFi 6, sino también de WiFi 6E para conectarnos a redes de 6 GHz. Los altavoces son Dolby Audio, y están orientados al usuario en vez de a la mesa. Disponibles a partir de 999 euros en mayo de 2021.

Dando un salto en profesionalidad, están los ThinkPad T14 y ThinkPad T15, que llegan con procesadores Intel Core vPro y Ryzen 5000. Aparentemente, son una opción preferida en el sector sanitario, y de ahí que Lenovo ofrezca opciones como un tratamiento antimicrobiano de la superficie, lector de huellas, lector RFID, y pantallas Privacy Guard que evitan las miradas indiscretas.

Lenovo ThinkPad T14

Lenovo ThinkPad T14 Lenovo Omicrono

Por lo demás, la gama T no recibe tantos cambios y de hecho, las pantallas siguen siendo 16:9, aunque con opción de montar hasta una 15,6 pulgadas con HDR Dolby Vision y un brillo de 600 nits. Disponible a partir de 849 euros en mayo de 2021.

El siguiente paso son los ThinkPad P14s y P15s, auténticas estaciones de trabajo capaces de ejecutar AutoCAD, AutoDesk, SolidWorks y más aplicaciones con sus hasta 48 GB de memoria RAM que podemos montar. También usa las gráficas de Nvidia T500 para diseño, y se podrán comprar con Linux en vez de con Windows. Disponibles a partir de 879 euros en mayo de 2021.

Lenovo ThinkPad L15

Lenovo ThinkPad L15 Lenovo Omicrono

Por último, si no podemos pagar tanto, los ThinkPad L14 y L15 son la opción más barata para conseguir un ThinkPad. Los recortes afectan a todas esas funciones interesantes, pero al menos siguen siendo igual de potentes al permitir usar los mismos procesadores y montar hasta 64 GB de memoria RAM. En cambio, la pantalla base de 1366 x 768 píxeles es la peor, aunque tendremos la opción de una IPS Full HD. Disponibles a partir de 699 euros en marzo de 2021.

También te puede interesar...