Lenovo Legion 7i

Lenovo Legion 7i Lenovo Omicrono

Hardware

Lenovo aprovecha lo nuevo de Intel para un sorprendente portátil gaming de 16 pulgadas

Lenovo ha anunciado la renovación de su gama de portátiles Legion, incluyendo modelos basados en la 11ª generación de procesadores Intel Core.

11 mayo, 2021 15:50

Noticias relacionadas

Si estabas esperando a comprar un portátil gaming, de repente tienes muchas nuevas opciones. La presentación hoy de los nuevos Intel Core de 11ª generación para portátiles, con nombre código Tiger Lake-H, ha motivado a muchos fabricantes a renovar su oferta.

Lenovo es uno de estos fabricantes, que ha aprovechado el anuncio de Intel para presentar nuevas versiones de sus portátiles Legion; estos son los dirigidos a los usuarios más entusiastas y jugadores de e-sports.

Además, también ha presentado nuevos portátiles gaming más baratos, gracias a las nuevas gráficas RTX 3050 y RTX 3050 Ti de Nvidia, para ofrecer un buen rendimiento en títulos modernos.

Nuevos Lenovo Legion

La joya de la corona del fabricante es el nuevo Lenovo Legion 7i, un modelo con pantalla de 16 pulgadas que usa los componentes más avanzados de cada marca, incluyendo una gráfica Nvidia RTX 3080 con TDP de 165 W para aprovecharla mejor.

El detalle que diferencia al Legion 7i del resto es su pantalla. Aunque las 16 pulgadas son cada vez más habituales, gracias a la reducción de los bordes, esta es la primera pantalla de este tamaño con resolución QHD y gaming del mercado, según Lenovo. También conocida como 2K, la resolución QHD es un buen punto intermedio entre las 4K y el FHD para los jugadores, ya que así pueden alcanzar más frames por segundo sin sacrificar mucha calidad de imagen. La pantalla alcanza los 165 Hz y tiene formato 16:10, y tiene certificación TÜV.

Lenovo Legion 7i

Lenovo Legion 7i Lenovo Omicrono

Le acompañan el Lenovo Legion 5i Pro, que también puede montar la pantalla de 16 pulgadas, y el Lenovo Legion 5i. Estos modelos destacan por ser de los primeros en poder montar las nuevas RTX 3050 Ti y RTX 3050, por lo que deberían ser más accesibles.

Para refrigerar estos componentes, Lenovo ha presentado la versión 3.0 de Legion Coldfront, su sistema de refrigeración que ahora obtiene un flujo de aire un 18% superior respecto a la pasada generación; y unos chips fríos son unos chips que pueden dar lo mejor de sí. También ayudará el Legion AI Engine, que usa Inteligencia Artificial para variar la potencia del procesador y la gráfica según la carga, incluso llegando a hacer overclocking de manera automática.

Lenovo Legion 5i Pro

Lenovo Legion 5i Pro Lenovo Omicrono

Todos estos portátiles están basados en la nueva gama de procesadores Intel, por lo que obtienen no sólo su mejor rendimiento en juegos, sino también su conectividad Thunderbolt 4 y Killer WiFi 6.

Lenovo Legion 5i

Lenovo Legion 5i Lenovo Omicrono

Los nuevos Lenovo Legion estarán disponibles a partir del mes de junio. El Legion 7i costará 1.769,99 dólares, y Legion 5i Pro empezará en los 1.329,99 dólares, y el Legion 5i, en los 969,99 dólares, con precio en España por confirmar.

Lenovo Legion Y25g-30

Lenovo Legion Y25g-30 Lenovo Omicrono

Junto con estos portátiles, Lenovo también ha presentado otro producto gaming: el monitor Legion Y25g-30. Destaca por su frecuencia de refresco de 360 Hz, de las más rápidas del mercado, además de por el tiempo de respuesta de 1 ms. Lo consigue con unos buenos colores sobre el papel, cubriendo el 99% de la gama sRGB gracias a su panel IPS, con 400 nits de brillo. Es compatible con G-Sync de Nvidia y posee iluminación RGB. Estará disponible a partir del mes de octubre por 699,99 dólares.