Elgato Facecam

Elgato Facecam IG

Tecnología Gadgets

Elgato lanza su primera webcam: resolución de alta calidad para los streamers de Twitch

La webcam Elgato Facecam alcanza una resolución de 1080p a 60 fps y se acompaña de un software muy completo donde configurar todos los parámetros.

15 julio, 2021 21:31

Noticias relacionadas

De estar olvidadas en un cajón durante años a prácticamente coronar los escritorios de millones de usuarios de todo el mundo. El resurgimiento de las webcam ha venido asociado a un par de fenómenos mundiales importantísimos -con especial incidencia en España- como han sido la pandemia y los gamers.

Una de las marcas especializadas en todo lo relacionado con los periféricos es Elgato, que cuenta con un menú muy interesante de productos enfocados en el público de creadores de contenido. Y hoy lanzan la webcam Facecam, una que se centra en la calidad de imagen como pilar fundamental de cualquier cámara.

La Facecam de Elgato cuenta con una lente de 24 milímetros f/2,4 con un sensor SONY. Viene acompañado de un motor de imagen avanzado que consigue capturar el vídeo de forma nativa y enviarlo al ordenador sin compresión a una resolución de 1080p con 60 fotogramas por segundo. Unas especificaciones prácticamente estándar para realizar contenido o retransmitirlo por Twitch o por cualquier plataforma directamente.

Elgato Facecam

Elgato Facecam IG

Se conecta al ordenador a través de un puerto USB 3.0 de alta capacidad y baja latencia y su campo de visión alcanza los 82 grados. Una de las particularidades de la Facecam es que cuenta con enfoque fijo, para garantizar que el creador esté siempre enfocado y evitar los indeseados desenfoques. Según la marca, el enfoque es perfecto desde los 30 a los 120 centímetros de distancia.

Además, viene acompañara de un software para ordenador donde poder configurar al gusto todos los parámetros de la cámara. Se puede ajustar el campo de visión (pudiéndolo ampliar y reducir), la exposición o el balance de blancos. El programa, disponible para Windows y Mac, es el centro de operaciones perfecto para ir ajustando los valores de la cámara en tiempo real mientras se está en mitad de una videollamada, grabando o retransmitiendo.

Elgato Facecam

Elgato Facecam IG

La Elgato Facecam se presenta hoy mismo y también se pone a la venta por 199 euros. Una webcam que deja de lado algunas características que para otros usuarios son elementales como la disponibilidad de un micrófono. Aunque desde la marca apuntan a que muy pocos terminan por usarlo y los profesionales optan por micrófonos externos de mucha mayor calidad.

"Nos hemos centrado en la calidad de imagen", comentaron desde la compañía. Sobre el papel, y teniendo en cuenta las especificaciones, desde luego que dará de qué hablar en el sector del gamer.

También te puede interesar...